Gallardo Juárez presume reactivación de las obras en la Ricardo B. Anaya
12 enero, 2016
¿Autodefensas en San Luis Potosí?
12 enero, 2016

Rotarán puestos en la Policía Vial para evitar corrupción

Foto: Cesar Rivera

Angélica Campillo

Debido a la incidencia de corrupción detectada en la Dirección de Policía Vial perteneciente al ayuntamiento de la capital potosina, se llegó a la determinación de restructurar dicha corporación, con el fin de contrarrestar estas faltas, informó la titular de esta dependencia, Irania Dalila Jacobo Rodríguez.

La funcionaria municipal reconoció que en administraciones pasadas había mandos policiacos que duraban años en el cargo, por lo que actualmente estos se están rotando para dar oportunidad a gente nueva que cubre el perfil, tanto operativo como administrativo, en cada una de las cinco comandancias existentes en la capital potosina, pero reveló que están condicionados: “los que no den resultados se van a cambiar y se van a quedar los que mejor desempeñen el trabajo”, aseveró.

Asimismo, explicó que todos los mandos se cambiaron, ya que hubo una restructuración integral en la corporación: “se eliminaron también varios mandos, porque estaban el comandante, segundo comandante, responsable de turno, del primer turno, del segundo y tercer de turno. Había muchos mandos y poca gente operativa que hacía su trabajo”, ahondó.

En ese contexto, precisó que en cada una de las cinco comandancias de este municipio se dejó solamente al primer comandante y segundo comandante, y aumentó la operatividad.

Señaló que esta rotación de personal, de los tres turnos, además de la determinación de cambiarlos de comandancia cada cierto tiempo, se realizó para romper los lazos de corrupción y contubernios que había dentro de la Policía Vial en pasadas administraciones.

Reveló que, según las estadísticas de 2015, en enero del año pasado tuvieron ocho quejas de la ciudadanía, denunciando a policías corruptos; una máxima de 22 en abril, y de ahí, refirió, que se mantuvieron entre 14, 19, 18 quejas en los meses siguientes. Asimismo, octubre tuvieron 11 quejas; en noviembre, dos, y en diciembre también dos.

Por otra parte, negó los rumores acerca de que vaya a ser reemplazada de su puesto en la Policía Vial: “por mi parte estoy trabajando muy a gusto con el señor presidente”, aseveró.

JSL
JSL