“Visita colectiva” a Nestora en penal de Tepepan
10 enero, 2016
Toluca hace 1-0 al campeón Tigres en el último minuto
10 enero, 2016

Rumorología, más peligrosa que ‘El Chapo’: Arzobispo

comunidad gay

Angélica Campillo

Más peligrosa que el Chapo es la rumorología que distrae de lo verdaderamente importante, declaró el Arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero.

Por lo que al ser cuestionado acerca de si considera que la captura de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, haya sido una estrategia del gobierno que preside Enrique Peña Nieto, como distractor para esconder el alza del dólar, mismo que el día de su detención rebasó los 18 pesos, el párroco señaló que si bien, todos han sido testigos de su reaprehensión, comentó que un daño que existe en México, es el de la rumorología, ya que el rumor siempre debilita las acciones o distrae, “yo considero que la captura no sea más que lo que tenía que hacerse, pero no se haga propaganda más de lo que no es y que el México real sea atendido por nuestras instituciones”, recalcó.

Sin embargo al ser interrogado en relación a que en México la gente se muestra incrédula, debido a que históricamente los gobiernos utilizan las llamadas cortinas de humo para distraer de lo importante, recalcó que “por eso yo considero que estos hechos tienen que ser mejor manejados para ir ubicando que el rumor es dañino y desvirtúa las acciones”, refirió.

En este contexto añadió que el gobierno de Enrique Peña Nieto se tiene que caracterizar no sólo por capturas, sino por hechos, y ganándose la confianza de la gente “para que el espíritu vaya creándose positivamente, yo creo que este año tendrá muchos momentos para ir en la actuación, dando confianza”, especificó.

En relación a si cree que el Chapo Guzmán debería ser extraditado a Estados Unidos, para que sea en el país vecino donde lo juzguen, el Arzobispo argumentó que “son preguntas mayores que mi capacidad no atina en dar la respuesta, no sé los procesos, ni qué está en juego. Ahora todos seremos testigos de qué capitulo sigue”.

Acerca del aumento del dólar, manifestó que “nosotros tenemos que llegar al punto de  nuestra realidad, ante el dólar, ante la moneda extranjera, es mejor que se nos hable del México real, para poder mirar el alcance que tiene el país de poder resolver con todas sus capacidades, con la inteligencia de todos, quienes analizan, quienes proponen en sus diferentes organismos para sacar realmente nuestro México”, subrayó.