Estela Leñero estrena su obra Antes de la caída
24 octubre, 2014
No habrá por ahora filtros en aeropuerto potosino por ébola
24 octubre, 2014

Reportan colonos de la Rural Atlas arresto injustificado de activista

Rural Atlas

Vecinos de la rural Atlas vigilan el predio donde se pretende instalar una antena de telefonía celular

Integrantes de la Organización del Frente Activo del Pueblo (OFAP) denunciaron una detención arbitraria por parte de la Policía Ministerial en contra de uno de los vecinos de la calle Saturno, donde una empresa quiere construir una antena de telefonía, a pesar de que ya ha habido resoluciones municipales que lo impiden. Señalan que el arresto se dio de manera ilegal pues no hubo orden de aprehensión ni delito en flagrancia contra Marcos Hernández.

Eran alrededor de las 4 y media de la mañana, narran los vecinos, cuando empleados de la empresa que quiere construir una torre telefónica entró al predio que se encuentra con sellos oficiales, y que también ha sido vigilado por los vecinos opositores desde hace semanas, esperando un movimiento semejante.

Señalan que sin mediar palabra ni advertencia, se dirigieron a la casa de Marcos Hernández, y lo hicieron salir de su domicilio, para sin más detenerlo arguyendo ultrajes a la autoridad, sedición y hasta secuestro, incluso realizando disparos con armas de fuego para amedrentar a los pobladores que ya se acercaban para impedir la detención. Afirman que hasta empujaron y golpearon a varias señoras que se encontraban en plantón permanente a las afueras del predio, mientras que los trabajadores se encerraron en el mismo para acusar a los manifestantes de secuestro.

Rural Atlas

Vecinos de la rural Atlas acudieron a la Procuraduría para exigir la liberación de su compañero.

Poco antes del mediodía, los colonos se manifestaron y bloquearon por momentos la avenida Saucito Morales exigiendo información sobre Marcos Hernández. Mientras tanto, la policía municipal estableció un operativo de circulación especial en la zona para evitar congestionamientos viales. Luego de las 2 de la tarde se confirmó que el detenido se encontraba en la mesa tres de la Procuraduría, y varios colonos se presentaron en el lugar con mantas para exigir que se liberara a su compañero, amagando con bloquear el Eje Vial si no se le deja libre a las 4 de la tarde. Al respecto, las autoridades no han emitido comunicación oficial.