Potosinas, “un faro de luz” para el desarrollo de la sociedad: Toranzo
3 marzo, 2015
Comerciantes piden conocer proyecto de rehabilitación del Centro Histórico
3 marzo, 2015

Salida de altos funcionarios no afectará desempeño de las dependencias: Toranzo

Gran parte del trabajo la hacen los que están abajo del titular, argumenta

Cambios en dependencias

Fernando Toranzo Fernández. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

Luego de la salida de más funcionarios de la administración estatal, recientemente el titular de Sifide, Ángel Castillo Torres, y ahora la de Fernando Chávez Méndez de la Sedesore, el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, dijo confiar en que esto no vaya a entorpecer el desempeño de estas dependencias en el cierre de su administración.

Agregó que “renunció Ángel Castillo, ahora fue Fernando Chávez; tengo entendido que se incorpora a una campaña política. Yo espero que esto no afecte, sobre todo porque quienes quedan al frente son personas que ya tiene experiencia en cada una de sus dependencias, además de que la gran parte del trabajo lo hacen los que están abajo del titular, que son los mismos; los titulares sólo tienen la responsabilidad de lo que se hace en la dependencia”.

Por otro lado, cuestionado al respecto de la supuesta fuga de constructoras y desarrolladoras de vivienda, el mandatario explicó que si bien se tiene conocimiento de esta situación, no se debe a los trámites que pone el gobierno del estado para el inicio de proyectos de construcción, sino más bien a problemas relacionados con la tenencia de la tierra.

Expuso que, sobre todo en la zona metropolitana de la capital potosina, es frecuente que se tengan problemas con el tema de la tenencia de la tierra y se presentan vacíos e incertidumbre a la hora de adquirir un terreno o de querer comenzar a edificar, no obstante aseguró que se está trabajando en el tema de la regularización de todos los predios privados y no hay este tipo de situaciones complicadas.

JSL
JSL