El misterio de la oreja de Van Gogh
27 julio, 2015
politécnico
Fin a los ingresos al Politécnico por “recomendación”
27 julio, 2015

Salida de Cáritas del Hospital General de Rioverde fue por seguridad e higiene por obras: Subdirector

cáritas

Ricarlos I

Luego de que en redes sociales se acusara al director del hospital general de Rioverde Daniel Herrera Campos, de haber expulsado injustificadamente al grupo de Cáritas encargado del comedor para personas de escasos recursos en el lugar, arguyendo incluso algunos usuarios de facebook posibles causas religiosas, la dirección del nosocomio aclaró que dicha salida no fue por otra causa más que la higiene, debido a que en el lugar se realizan obras de edificación de oficinas, consulta externa y un centro de radiología.

“Este lunes empezaron las vacaciones del director Daniel Herrera Campos”, aclaró el subdirector Hernán Rodríguez, “pero sí, tenemos entendido que él dio esa orden porque el área en la que se encontraba Cáritas estaba prácticamente en la entrada de la obra, lo que causaba riesgos de que se contaminaran los alimentos que preparan. Cabe aclarar que a diferencia de lo que se dijo en redes sociales, no hubo en ningún momento una confrontación, ni verbal ni de ningún tipo”.

“Simplemente se les explicó que en el área en la que estaban no podían permanecer, repartiendo o preparando alimentos. No tenemos hasta ahora idea de dónde salió la versión de que se les expulsó o que hubo motivos religiosos, lo cierto es que fue tanto por seguridad como por higiene, porque al final la zona es una zona en obras, continuamente hay movimiento de materiales y objetos pesados que en un momento dado pueden representar riesgo si no se trabaja en la obra”.

Respecto a la postura del director hacia los voluntarios de Cáritas, señaló el subdirector que hasta donde tiene entendido, el director Herrera quiere que se mantenga el apoyo de esta asociación civil, debido al beneficio que implica a los ciudadanos de escasos recursos que a veces pasan semanas en el hospital cuidando de algún familiar, “pero pues no podía por lo mismo ponerse en riesgo a los que comen con ellos, ya se está buscando en dónde hacerles un espacio que cuente con la higiene necesaria”.