Comerciantes piden conocer proyecto de rehabilitación del Centro Histórico
3 marzo, 2015
gran peñon
Alcaldía tiene poca injerencia en retiro de espectaculares, reconoce Nieto Navarro
3 marzo, 2015

Salida de regidores tiene al rastro TIF “en el tintero”, acusa Aguilar Espinoza

TIF

Rastro TIF.

Afectó la salida de Hernández Fiscal, dice Aguilar Espinoza

Doré Castillo

Juan José Aguilar Espinoza, edil perredista, reconoció que hay un avance nulo en la entrega y puesta en marcha del rastro Tipo Inspección Federal (TIF), puesto que “desde la salida por parte de distintos regidores muchos temas como ese se han quedado en el tintero”.

Aunado a la lentitud con la que ha avanzado el proyecto desde las pasadas tres administraciones, en los últimos meses ha habido pocos avances al respecto, ya que la última noticia que se tuvo del proyecto fue el dilema de “si quedaba en manos de concesión o quedaban en manos de municipio, pero no se logró instalar bien un convenio en los términos legales de cómo iba a quedar este procedimiento”.

Asimismo, el regidor consideró que el abandono de su puesto por parte de la regidora Margarita Hernández Fiscal, quien presidía la comisión especial del rastro TIF, también afectó “la continuidad del asunto, ya que desde su salida no se han tomado cartas concretas”.

El rastro TIF, ubicado en las inmediaciones de la localidad de Peñasco, fue construido durante la administración de Octavio Pedroza Gaitán, en el trienio 2006-2009, y trascurrió las gestiones de Jorge Lozano Armengol y Victoria Labastida Aguirre en un estado inacabado. Ahora, 100 millones de pesos después, y a siete meses de que concluya la administración 2013-2015, continúa la incapacidad del ayuntamiento para ponerlo en operación.

JSL
JSL