ciclo escolar 2015-2016 PROFESIONISTAS
UASLP dio la Bienvenida, a nuevos estudiantes al ciclo escolar 2015-2016
24 agosto, 2015
credibilidad
Pesquisa sobre ‘Casa Blanca’ dañó credibilidad del gobierno: Navarrete
24 agosto, 2015

Salvaguardar la educación, para que México esté a la vanguardia: Rector

educación

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí cuenta con todo el equipo necesario para apoyar a los jóvenes en su formación, pues continuamente actualiza los planes de estudio adecuándolos a lo que se enseña en las mejores instituciones del mundo ya que lo que se pretende es que sus alumnos estén a la altura de los requerimientos profesionales de cualquier parte del planeta dijo en entrevista el rector de la UASLP Arq. Manuel Fermín Villar Rubio.

Destacó que la Universidad en este ciclo escolar 2015-2016, amplío sus espacios para admitir la mayor cantidad de estudiantes que se pueda en los seis campus, sin detrimento de la calidad. Y comentó que en los próximos días se realizará una ceremonia de bienvenida en cada una de las seis sedes a las que acudirá para saludar a los estudiantes universitarios de todo el Estado.

Dijo que actualmente se está elaborando el presupuesto 2016 para la institución, y aseguró que aunque el gobierno federal no ha definido la cantidad del recorte económico que se hará a los presupuestos de las instituciones de educación superior, la UASLP ya está trabajando en el impacto que pudiera traer debido a que sólo se ha anunciado este a las instituciones de nivel nacional como son la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional.

El arquitecto Villar Rubio fue cuestionado sobre si ha recibido notificaciones del porcentaje del recorte presupuestal por parte del gobierno federal, sin embargo dijo que aún no hay cifras específicas, destacó que de darse, sí impactaría cualquier recorte pues la institución tiene funciones de investigación, académicas, deportivas y recreativas que son subsanadas con recursos propios.

Por ello dijo esperar que no sucedan dichos recortes presupuestales, y destacó que se requiere dinero para la educación del país pues el gobierno federal actual al cierre de su gestión en 2018, pretende una cobertura de educación superior del 40% y actualmente se tiene una cobertura del 30% lo cual indicaría que es necesaria la inyección de recursos para que en el año 2018, cuando concluya este gobierno federal se pueda lograr la meta planteada en los tres años restantes.

El Rector agregó que la UASLP puede ahorrar en muchas cosas, pero ello implica no crecer, pues las instalaciones requieren mantenimiento, ancho de banda para comunicación hacia afuera, entre otros aspectos.
Comentó que las dependencias deberán adaptarse a ese tipo de recortes, dijo que cuando se tenga el estimado presupuestal del recorte, se darán a conocer las cifras.

Reiteró que la institución está haciendo esfuerzos para trabajar y salir adelante pese a que se abrieron más grupos en algunas carreras, ya que todo conlleva a gastos.