Nacional
Detienen en Cancún a ‘El talibancillo’, presunto miembro del Cártel del Golfo
8 abril, 2015
Foto multa si es Ilegal: Foro San Luis
8 abril, 2015

Salvo Gendarmería, los mexicanos no confían en sus policías: Inegi

libertad secuestrador

Foto Archivo

La Policía Federal y su División de Gendarmería, fue calificada como la corporación de seguridad pública en el país, con la mejor aceptación y percepción sobre su reconocimiento por parte de los ciudadanos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) desarrollada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En esta encuesta dada a conocer en el portal del INEGI se observan los siguientes resultados:

Una disminución de 4.5 puntos en el índice de personas de 18 años o más que consideró que vivir en su ciudad es inseguro, al pasar de 72.4% en marzo 2014 a 67.9 en marzo 2015.

Menciona que a partir de 2015 se incorporaron preguntas sobre el desempeño de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional.

La División de Gendarmería de la Policía Federal es la mejor evaluada por los ciudadanos, su calificación por percepción es positiva: el 61.9% considera a la Gendarmería muy o algo efectiva, contra 33.5% q dicen poco o nada efectiva

La Policía Federal alcanza 56.3% de muy o algo efectivo contra el 42.6% de poco o nada efectivo.

Las Policías Estatales tienen un porcentaje de 58.1% de los ciudadanos que las consideran poco o nada efectivas y las Policías Municipales el 66.8% que las consideran poco o nada efectivas.

JSL
JSL