Pide la PF a universidades formar expertos en ciberdelitos
29 octubre, 2015
Acusaciones en comparecencia
29 octubre, 2015

“San Luis no es Soledad y aquí no nos vamos a dejar”, sentencia ambulante

ambulante

Vendedor ambulante de libros. Foto: César Rivera.

Un vendedor ambulante del Centro Histórico se manifestó en la Unidad Administrativa Municipal debido a que su puesto de libros le fue retirado del espacio de donde comúnmente lo instala.

Ernesto Flores Alvarado refirió: “por ejemplo, ahorita me retiraron mi estructura de la calle Los Bravo, atrás de Catedral, después que yo tengo vendiendo ahí desde 1993, de la reubicación de ambulantes”.

Relató que la “la semana pasada fui a solicitar el permiso y me dijeron que fuera esta semana. El día de ayer nos instalamos y no alcancé a ir, entonces acudí hoy a pagar y me avisaron que retiraron mi puesto, mientras yo me ausenté”.

Consideró que al tomar esta medida lo hicieron con un total desconocimiento, pues “habían de utilizar el criterio de quiénes somos los que ocupamos ese espacio”.

Asimismo, declaró que “a mí siempre se me concedió el lugar porque vendo libros y al venderlos, que es cultura, para algunas autoridades hay cierto nivel, que se promueven las leyendas de San Luis Potosí, necesarios en esta época, pero creo que debido la incapacidad intelectual del señor Ricardo Gallardo y de su directora de Comercio, en tratar a todos por igual, lo hace actuar con una total represión al inicio de su mandato sin levantar un conocimiento de causa de quienes hemos trabajado en esas áreas toda la temporada”.

Consideró que el alcalde empieza mal, pues “San Luis no es Soledad, aunque llega con un margen de apoyo de la ciudadanía, llega con un total desconocimiento de lo que es el comercio en la vía pública, sobre todo en San Luis Potosí, y no es ejerciendo el garrote como va empezar a limpiar el Centro Histórico”.

Señaló que existe un trabajo de mucha de gente que, como él, desde hace muchos años se ha dedicado al comercio informal: “nos estamos uniendo, las organizaciones libres, para hacer frente a lo que se ve venir, porque ya amenazó que va a limpiar las plazas, el Centro Histórico, y le quiero decir que es un hombre que está de paso, que dura tres años y que los puestos no son efímeros, pero nosotros que trabajamos en el comercio, y que de esto vivimos y mantenemos a nuestra familia, trabajamos toda la vida y en eso vamos a seguir trabajando”.

Argumentó también que “si con él empezamos a luchar desde ahorita pues lo vamos a enfrentar y no le tenemos miedo. No pueden de buenas a primeras, porque no alcancé a sacar el permiso, decir ‘me llevo todo, me llevo la estructura’”.

Para terminar, puntualizó: “vamos a hacer un frente en contra de Ricardo Gallardo porque así como empieza, con total desconocimiento de causa, creo que es el inicio de lo que va a ser su administración, y muy grave, principalmente para nosotros porque de esto vivimos, pero también para él y para toda la ciudadanía porque San Luis no es Soledad y aquí no nos vamos a dejar”.

JSL
JSL