iniciativa el desarrollo científico posiciones diputados, desaparición forzada
La OCDE está desfasada en cifras, replica la SEP
25 noviembre, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
El 13 de diciembre se realizará la última evaluación, señala Nuño
25 noviembre, 2015

San Luis no está en “completa calma”, reconoce Garza Nieto

San Luis

Antonio Garza Nieto.

Angélica Campillo

El director de Fuerzas Municipales del ayuntamiento de San Luis Potosí, Antonio Garza Nieto, reconoció que la incidencia delictiva en el estado ha aumentado y la capital potosina no se encuentra en completa calma.

Cuestionado acerca de las estadísticas que hace unos días aparecieron y en donde se ubica al estado potosino en el octavo lugar de incidencia delictiva, declaró que “en realidad, a como es, al nivel poblacional y a lo que representa el estado de San Luis Potosí a nivel nacional, considero que es una ciudad que no está en completa calma, pero sí lo es a comparación de como se vive en Morelia, Tijuana, Monterrey. En todo este tipo de ciudades la incidencia delictiva es superior a lo que se vive aquí”.

Acerca de que hace algún tiempo el estado fue el segundo con menos delitos, señaló: “efectivamente, al igual que Campeche o Mérida, Yucatán; en ese sentido esperemos abatir la delincuencia, trabajando de la mano con gobierno del estado, como lo marcan los convenios de colaboración para poder hacer un buen trabajo y darle tranquilidad a la ciudadanía”.

En relación a si habría algún plazo para ello, enfatizó que sí lo tienen, pero no detalló cuándo ocurriría: “por supuesto sí hay plazos y objetivos, como nos lo marca el Sistema de Seguridad Pública, el Consejo Nacional, las mismas directivas que nos manda gobierno del estado y los ordenamientos del presidente municipal”, refirió.

 

Centro estatal de control y confianza tiene nuevo titular

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado nombró a Francisco Javier Salazar Soni como el nuevo director del Centro Estatal de Control de Confianza, reveló el titular de Fuerzas Municipales, quien a su vez indicó que próximamente entablará comunicación con él, puesto que se encuentran en la fase final de la evaluación de los agentes policiales.

En ese sentido, informó que los oficiales pendientes de presentar los exámenes de control y confianza son entre 80 y 100, los cuales están evaluándose día con día, entre agentes de la Policía Vial, las Fuerzas Municipales y personal administrativo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

JSL
JSL