Se deslinda Carreras López de adeudo con telesecundarias
29 marzo, 2015
Perspectivas
30 marzo, 2015

San Luis, “pobre” en materia de recaudación, considera Calolo

recaudación

Fernando Pérez Espinosa.

Hay que buscar un equilibio, manifiesta el candidato a la gubernatura

Jorge Torres

El candidato a la gubernatura por la alianza del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Conciencia Popular, Fernando Pérez Espinosa, consideró que San Luis Potosí es un estado “pobre” en lo referente a la recaudación, por lo que se tiene que realizar un plan integral para ver cómo la entidad puede recaudar impuestos sin afectar tanto a la ciudadanía.

“Habrá que hacer una revisión; no podemos dejar de recaudar. El estado debe recaudar; hay que hacer un buen análisis para no dejar de recaudar, pero también eficientizar los recursos que se tiene, además de combatir la corrupción, eso es vital”, señaló.

Pérez Espinosa mencionó que hay países que pagan una gran cantidad de impuestos, inclusive más de 60 por ciento, pero le dan seguridad y beneficios a sus habitantes, pues “tienen una forma honesta y transparente para aplicar los recursos, cosa que en México no sucede al haber tanta corrupción”.

Agregó que lo fundamental es atacar ese “cáncer”: “aquí lo que pasa es que nadie quiere pagar porque se lo roban y de cierto modo no ven que se esté desarrollando infraestructura, por eso la población de cierto modo no paga, o no le gusta el tema de los impuestos, porque realmente no se trabaja en beneficio muchas veces de la comunidad”, dijo.

Aseguró que dentro de su plan fiscal se hará una revisión profunda, partiendo de la base de que no se puede dejar de recaudar, pero buscando la manera de eficientizar los recursos del estado, esto combinado con el combate a la corrupción, la revisión de los sueldos de los funcionarios de primer nivel, además de realizar proyectos viables que permitan ir a tocar las puertas de la Federación.

Finalmente, sentenció que “se tiene que atacar el problema de diferentes frentes”, y aseveró que el tema de la tenencia es algo que estará fuera de este análisis, pues no regresará ese impuesto.

JSL
JSL