Vendedores de pirotecnia, dispuestos a capacitar a agentes de Protección Civil
17 noviembre, 2015
reforma energética
México SA: Economía: tijera en ristre
18 noviembre, 2015

San Luis Potosí, con altos niveles de cumplimiento en evaluación docente

evaluación docente

Joel Ramírez Díaz y Vito Lucas Gómez.

Jorge Torres

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, dio a conocer que, una vez que comenzó la primera etapa de la evaluación docente, San Luis Potosí tiene niveles de cumplimiento que sobrepasan el 96 por ciento, aunque auguró que este subirá, pues aún faltan algunas aclaraciones, y detalló que son cerca de tres mil 700 maestros que se repartirán entre las cuatro diferentes etapas que harán esta prueba.

“El grado de cumplimiento que anda sobre el 96 por ciento, el fin de semana se trabajó en la evaluación en las sedes que se establecieron previamente y San Luis ha alcanzado un aceptable porcentaje de asistencia y todavía están por hacerse algunas aclaraciones, por lo cual el porcentaje podría subir hasta un 99 por ciento de cumplimiento”, abundó el funcionario.

De la misma manera, explicó que los tres mil 700 maestros serán evaluados en el resto de las etapas hasta concluir con la totalidad, a finales de noviembre de este año. Subrayó que la evaluación se presentó conforme a las disposiciones que establece la legislación vigente con pocas incidencias registradas.

Cuestionado sobre los maestros que no acudieron a esta primera etapa, reiteró que aún hay aclaraciones, en donde se tiene identificados a maestros que no asistieron por razones personales, aunque en otros casos hubo duplicidad o repetición de los nombres: “hay aclaraciones de incidencia, por ejemplo hay a quien secuestraron a su hijo y no pudo ir por cuestión obvia; hay nombres repetidos, son cinco casos, pero se sigue revisando la particularidad de cada caso”, indicó.

Por último, manifestó que si son detectados casos de indolencia en la evaluación docente, cometidos por los maestros, serán sancionados conforme a la legislación, en la cual se advierte que quienes no se presenten a la evaluación de desempeño en noviembre, serán despedidos definitivamente.

Israel López Monsivais
Israel López Monsivais
Abogado y Maestro en Gestión Pública; Catedrático, FCA, UASLP.