Inauguran instalaciones del Banco de Alimentos en San Luis Potosí
19 febrero, 2015
Sociedad civil le hace la chamba al gobierno: Vida Sobre Ruedas
20 febrero, 2015

San Luis Potosí, de los estados más seguros del país, presume Toranzo

Toranzo

Ana Lya Guerrero, subdirectora de La Jornada San Luis, con los generales José Francisco Bribiesca y Augusto Maldonado y el director del Banco del Ejército, José González.

El mandatario agradece el respaldo del Ejército Mexicano

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, agradeció el respaldo que el Ejército Mexicano ha dado a las y los potosinos durante la ceremonia del Día del Ejército, realizada a las nueve horas en las instalaciones de la doceava Zona Militar, en donde reconoció que, gracias a la coordinación que las fuerzas armadas han tenido con el estado, hoy San Luis Potosí registra uno de los niveles más bajos de violencia en el país.

Durante su mensaje dirigido a los agentes de las fuerzas castrenses, el gobernador dio a conocer los resultados de la entrega y sacrificio de los soldados a favor de la integridad del estado y de la seguridad de los potosinos.

“Cuando recibí el encargo, San Luis Potosí se debatía en la peor crisis de seguridad de su historia. La violencia asociada a la delincuencia había cobrado muchas víctimas, entre ellas autoridades policiacas estatales y federales”, destacó.

Dijo que frente a esa amenaza, y a la inseguridad que vivía el país, lejos de negar la gravedad de la crisis y rehuir el compromiso constitucional que había asumido de velar por la tranquilidad de la entidad, afrontó el desafío.

“Sabía que los potosinos no estábamos solos. En esos momentos aciagos los potosinos nos sentimos muy amparados y muy confiados de que habríamos de superar esa etapa difícil, porque contábamos con la valentía, el patriotismo y el arrojo de los valientes soldados de México”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo hizo un reconocimiento especial al general de división, diplomado de Estado Mayor, Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, por el apoyo que ha brindado a San Luis Potosí durante los últimos años.

De igual forma, hizo hincapié en que San Luis Potosí es uno de los estados más seguros de la zona centro norte del país y que esto se debe a la coordinación que se ha logrado entre las fuerzas del orden y el Ejército Mexicano.

En nombre del pueblo potosino agradeció y felicitó a los soldados en su día y reiteró un reconocimiento al patriotismo, a la responsabilidad y al desempeño de “nuestras fuerzas armadas, orgullo de nuestra historia, orgullo de todo México”.

Durante el acto estuvieron presentes Germán Antonio Bautista, Comandante de la doceava Zona Militar; Luis Fernando Gerardo González, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Crisógono Sánchez Lara, presidente del Congreso del Estado; el acalde capitalino, Mario García Valdez; Eduardo González Sierra, secretario general de Gobierno; Miguel Ángel García Covarrubias, procurador general de justicia; Joel Melgar Arredondo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, entre otros asistentes.

JSL
JSL