hacer elecciones es caro
“Ni modo, hacer elecciones es caro ”: Córdova
27 agosto, 2015
violencia familiar fraude genérico ejecuciones acción penal tercer matehuala camioneta aprehensión
Con operativo en el centro histórico, policías logran la captura de cinco personas
27 agosto, 2015

San Luis Potosí, entre las ciudades con índice de satisfacción más bajo

La dirección de comunicación social del gobierno del estado dio a conocer que la firma de consultoría “Gabinete comunicación estratégica” (GCE) había ubicado a San Luis Potosí como la segunda ciudad más habitable de México en su informe “Las ciudades más habitables de México 2015”. Dicha información fue publicada en el sitio de internet de La Jornada San Luis; sin embargo, luego de revisar dicho informe cabe señalar que la dirección de comunicación social dio a conocer datos erróneos sobre el estudio realizado.

De acuerdo con el estudio de la firma GCE San Luis Potosí se encuentra en la posición número 24 luego de haber descendido once lugares con relación al año 2014 en el que se ubicaba como la ciudad número 13 entre las más habitables de México.

Dentro de la publicación se incluye también la percepción que tiene la ciudadanía con relación a satisfacción por los servicios municipales que, de acuerdo a su metodología, comprenden: ambulantaje, desazolve, pavimento, fugas de agua, vialidades, alumbrado, parques, basura, turismo, salud, cultura, construcción, portal web, redes inalámbricas y negocios. Con base en dicha medición se ubicó a San Luis Potosí dentro del grupo siete (de ocho) siendo este grupo el penúltimo entre los peores calificados por la ciudadanía. Pasando de la posición número 30 que tenía en 2014 a la posición número 51 este año.

Además, la encuesta muestra que en una escala del 5 al 10, siendo 5 la calificación más baja, los potosinos calificaron a la ciudad de San Luis Potosí con un promedio de 55.1 global después de haber calificado rubros como: desazolve de drenaje, pavimentación y bacheo, mantenimiento de vialidades principales, mantenimiento de parques y jardines, control de ambulantaje, recolección de basura, organización de eventos culturales, entre otras, ubicándose en la posición 52 de 55 ciudades calificadas por sus ciudadanos en dichas categorías.

Finalmente la evaluación correspondiente al índice de satisfacción del desempeño de los alcaldes, la firma GCE ubicó a San Luis Potosí en el grupo seis (de seis) con la posición número 52 de 55 con una calificación por debajo de los 60 puntos en una escala que va de 50 a 100.

El estudio completo puede consultarse en: http://gabinete.mx/images/encuestas/rep_ciudadesmashabitables_2015.pdf

Sin título1