Presentan programa Crucero Seguro
20 agosto, 2015
Reanuda Vigue el servicio de recolección de basura
20 agosto, 2015

San Luis, segundo lugar en los indicadores en materia de salud

san luis

El embajador de Líbano estuvo de visita en San Luis Potosí. Foto: César Rivera.

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, recibió, de manos del secretario de Salud en la entidad, Roberto Ávalos Carvajal, el reconocimiento que acredita a San Luis Potosí como el segundo lugar nacional en los indicadores Caminando a la Excelencia.

El estado se ha colocado durante la presente administración en los dos primeros lugares nacionales de los indicadores Caminando a la Excelencia, que evalúa la Secretaría de Salud del gobierno de la republica, logrando el segundo lugar en 2010, primer lugar en 2011, segundo lugar en 2012, 2013 y 2014.

En el evento, realizado en Casa de Gobierno, el mandatario estatal felicitó a los trabajadores de la secretaría por el empeño y el trabajo realizado para obtener este segundo lugar nacional, que acredita a la entidad como uno de los estados con mejores programas médicos de atención a la ciudadanía.

Indicó que en el gobierno del estado no se trabaja por un número sino por convicción de brindar servicios de calidad a los potosinos, y que hoy la dependencia de salud de la entidad ocupa el lugar que se merece, aunque reconoció que el trabajo no está concluido y se continuará trabajando para mejorar aún más en beneficio de la comunidad.

El estado potosino obtuvo primer lugar en los programas de accidentes, cólera, dengue, salud bucal, adicciones y vacunación; segundo lugar en planificación familiar y VIH Sida, y tercer lugar en rabia, red de laboratorios, promoción de la salud y determinantes sociales Vete Sano y Regresa Sano.

Se reúne Toranzo con embajador de Líbano

Fernando Toranzo se reunió este jueves con Hicham Hamdan, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Libanesa en México, para estrechar los lazos y las relaciones en México y Líbano.

Durante el encuentro, el mandatario estatal y Hicham Hamdan intercambiaron opiniones sobre la economía internacional y la importancia del acercamiento con México y ese país.

El mandatario estatal dijo que es muy importante el acercamiento entre estas dos regiones, que traerá beneficios muy importantes, por lo que indicó que la visita del embajador fortalece la relación y abre oportunidades tanto para los mexicanos como para la comunidad de Líbano.

Al finalizar la reunión, el embajador declaró que fue muy fructífera, y aseguró que, con este acercamiento, la comunidad libanesa podrá aprovechar las capacidades de los potosinos y de los mexicanos.

JSL
JSL