Se manifiestan en SLP a 11 meses de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa
26 agosto, 2015
tocamientos zona centro callejoneada
Se suma SLP a acciones para reactivar la zona centro
26 agosto, 2015

San Luis tiene cada día mayor proyección a nivel nacional

nivel nacional

Importante precedente en materia turística se ha dejado durante la actual administración municipal señaló el Director de Turismo Municipal.

Positivo ha sido el balance que se tiene al interior de la Dirección General de Turismo Municipal, gracias al apoyo e impulso que se ha dado por parte del Alcalde Mario García Valdez a esta importante actividad que deja una importante derrama económica en la capital.

Lo anterior fue destacado por el titular de esta dirección Rafael Armendáriz Blázquez, quien señaló que en pocas administraciones se había visto tanto impulso a esta actividad, dándole a la capital un importante valor turístico además del renombre que ha adquirido a nivel nacional e internacional el municipio.

Señaló que se ha tenido cada temporada un importante incremento en la ocupación hotelera, con lo cual se benefician no sólo los negocios establecidos, sino que también los pequeños negocios como pueden ser los boleros o quienes se dedican a la venta de artesanías.

Destacó que con proyectos como las callejoneadas o la presentación de leyendas, títeres y circo callejero, se ha revitalizado el Centro Histórico, además de la atención e información que se brinda a los turistas con los módulos de información colocados estratégicamente para los visitantes.

Armendáriz Blázquez señaló que en cuanto a promoción turística no hay un límite, ya que cada día se debe innovar y mejorar, sin embargo en un balance casi al cierre de la administración, se siente un cambio positivo en el centro por lo que se dejan muy buenas bases para avanzar en materia turística.