bullying
Con yoga, pretenden combatir el bullying en escuelas de SLP
14 enero, 2015
Se reúne Toranzo con directivos de empresas automotrices en Detroit
14 enero, 2015

San Luis, “tierra de nadie”, manifiesta líder de locatarios del mercado Hidalgo  

mercado república

Establecidos y ambulantes locales planean acciones contra comerciantes foráneos. Foto: César Rivera

San Luis Potosí es tierra de nadie para que los comerciantes foráneos vengan a hacer su agosto, manifestó Arturo Pérez Alonso, dirigente de locatarios del mercado República.

Denunció que comerciantes que no son originarios de la ciudad aprovechan la laxitud de las leyes contra el ambulantaje del ayuntamiento para establecerse y afectar de manera grave al comercio local.

“Definitivamente la autoridad se ha mostrado un poco indiferente y nosotros vemos la prueba de ello porque vivimos la afectación en nuestra fuente de trabajo. Hay mucha gente foránea que ha venido a la tierra de nadie que es San Luis Potosí a poder hacer su agosto”, sostuvo.

Asimismo, comentó que “no hay seriedad” por parte de la autoridad ya que existen reglamentos que señalan que no se debe permitir este tipo de establecimientos en calles principales de la ciudad.

Pérez Alonso mencionó que recientemente ha habido acercamientos entre locatarios establecidos y comerciantes informales para planear la toma de acciones en conjunto a fin de que la situación no les afecte de manera directa, puesto que estarían hablando de giros tradicionales.

“Hemos tenido conversaciones con algunos grupos que también ya no están de acuerdo, por ello algunas de las acciones que podamos tomar serían en conjunto con algunas de las organizaciones de informales que son de antaño, que han estado por generaciones”, concluyó el dirigente.

JSL
JSL