seguridad pública activación física control de confianza morelia adolescente control de confianza
Agentes de la SSPE, listos para el nuevo sistema de justicia: Tovar
7 Mayo, 2015
Seguirán las protestas contra nueva comandancia, advierten opositores
7 Mayo, 2015

Sancionarán a quien dañe el patrimonio de la ciudad, sostiene alcalde capitalino

Jardín Colón
patrimonio

Jardín Colón.

Actos vandálicos en el jardín Colón, responsabilidad de todos, manifiesta

El alcalde capitalino manifestó que los actos vandálicos del jardín Colón son responsabilidad de los potosinos, y advirtió que tanto el INAH como el municipio tomarán medidas para sancionar a quien resulte responsable de estos hechos que se han suscitado en diversos inmuebles emblemáticos del Centro Histórico.

“Ha sido terrible. Yo lamento que se hagan este tipo de actos, porque esos daños los ocasiona la gente; yo creo que tenemos que tener más conciencia ciudadana todos de cuidar nuestra ciudad, no es un tema solamente de la autoridad, no es un tema de policías, no vamos a andar persiguiendo a medio mundo a todas horas”, puntualizó.

Recalcó que este es un tema de corresponsabilidad, ya que los daños a los monumentos históricos los hacen los ciudadanos del estado. De igual forma, informó que “vamos a levantar el proyecto de restauración integran del jardín Colón, y por supuesto incrementar la vigilancia”.

Enfatizó que esta situación no se debe a la falta de policías: “insisto, esto no es un tema de policías, es un tema de conciencia ciudadana. Ojalá todos quisiéramos y respetáramos nuestra ciudad. No sólo el INAH, nosotros también tomaremos medidas a quien resulte culpable, porque es un daño importante al patrimonio histórico de cultural y arquitectónico de la ciudad; si llegamos a detener personas que estén involucradas en el daño patrimonial de la ciudad en el jardín Colón o en cualquier lado serán consignadas ante las autoridades competentes”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que falta sólo un acuerdo entre el consejo que maneja el fideicomiso, así como los vecinos y ciudadanos que organizaron el proyecto y el municipio final para poder iniciar la regeneración del jardín Colón.

JSL
JSL