Asegura el PAN que no ha hecho señalamientos directos
4 mayo, 2015
Nuestro Centro exige que se reduzcan 50% permisos para ambulantes este 10 de mayo
4 mayo, 2015

Sancionarán a responsables de daño a monumentos históricos

históricos

Jardín Colón.

Reconoce Oliver Meade dificultad para resarcir las afectaciones

Ante los actos de vandalismo que se han presentado en estos últimos días en algunos monumentos y edificios históricos, el regidor Oliver Meade, presidente de la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas del ayuntamiento de San Luis Potosí, refirió que se están tomando cartas en el asunto y se implementarán sanciones por parte del INAH por el caso en especial del jardín Colón.

Esto, luego de que hace varios días fuera grafitteado y dañado el reloj de El búho del jardín Colón, dejándolo con serias fracturas en la cantera que no serán fáciles de restaurar debido a la antigüedad de este monumento.

Asimismo, señaló que el fideicomiso de rehabilitación para el Centro Histórico rescatará monumentos principalmente por los daños colaterales. Reconoció que el proyecto de rescate no es algo fácil, ya que detectaron afectaciones a la cantera y se tiene que hacer conforme al tiempo y las normas federales que establece el INAH.

Puntualizó que la figura del búho también presenta daños, los cuales tienen que ser atendidos para mantener la belleza del patrimonio en el primer cuadro de la ciudad; otra de las afectaciones, agregó, es el daño al barandal que resguarda los monumentos, el cual también tendrá que ser cambiado.

JSL
JSL