Del ataque a Gallardo no soy responsable, sostiene Govea  
9 febrero, 2015
A la segura
9 febrero, 2015

Sancionaría la Semarnat al tiradero de desechos médicos de Mexquitic

cultura ecológica
Semarnat

Ivett Salazar.

Ivette Salazar buscará un puesto de elección popular, anuncia la delegada

Samuel Estrada

La delegada de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en San Luis Potosí, Ivette Salazar Torres, aseveró que la dependencia iniciará una revisión de campo y en su caso un proceso sancionatorio en contra del tiradero de desechos médicos que se encuentra en el municipio de Mexquitic de Carmona.

La funcionaria puntualizó que “el diagnóstico que hemos realizado es que hay sitios de residuos peligrosos como el de Guadalcázar; en cuanto al manejo que se le está dando, se puede hablar de un pasivo ambiental y se tiene que llevar a cabo un proceso de mantenimiento, y está el caso también de Mexquitic”.

Si bien comentó no conocer la cantidad exacta de este tipo de confinamientos en todo el estado, explicó que en el caso del de Mexquitic no ha habido una denuncia formal que haya llegado a la Profepa, sin embargo ya se hizo de conocimiento a la dependencia, por lo que se hará una visita y se tendrá que instalar una medida precautoria, que pudiese ser una sanción administrativa al dueño del predio.

Expuso que, en el caso de Guadalcázar se tenía considerado que la remediación tendría que ser de alrededor de seis millones de pesos, un simple mantenimiento a las celdas de confinamiento, pero que es muy importante para darle tranquilidad a la ciudadanía.

Delegada de Semarnat buscará puesto de elección popular

Por otro lado, Salazar Torres informó que esta misma semana presentará su renuncia como titular de la delegación de la Semarnat, ya que buscará un puesto de elección popular, no obstante indicó estar muy agradecida con esta oportunidad que se le brindó, pues, dijo, hubo mucha oportunidad de comprender todos los temas y saber lo que las autoridades necesitan hacer.

Finalmente, expuso: “estoy satisfecha y contenta del trabajo que pude desempeñar. Sí me queda claro que hay mucho por hacer y que definitivamente la legislación es muy importante para el trabajo de las autoridades”.

JSL
JSL