el menchito
Confirman ingreso de ‘El Menchito’ al penal del Altiplano
13 agosto, 2015
Interapas y Mario García inauguran pozos al norte de la ciudad
13 agosto, 2015

Sancionarían a alcaldes que se otorguen “bonos de marcha”, advirte Rosa Huerta

Huerta

Rosa María Huerta Valdez.

Jorge Torres

La presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, Rosa María Huerta Valdez, señaló que el Legislativo está muy al pendiente de los cierres de las administraciones municipales para que no se den los famosos “bonos de marcha”, por lo cual le advirtió a los alcaldes que serán castigados si se presenta el caso.

“No son dueños del municipio, no son dueños del dinero, es dinero público y los presidentes municipales sólo están ahí para administrar, no porque sean dueños de la presidencia municipal. El llamado es nada de bonos, transparencia y honestidad, es lo que se pide de cualquier autoridad”, agregó.

Huerta Valdez añadió, en el caso de las finanzas del municipio de la capital, que este es un tema que esta checando la Comisión de Vigilancia, y, aunque ella no pertenece a la misma, dijo que está “muy al pendiente”, sobre todo porque ya se sabe que en el último año muchos presidentes se quieren ir con bonos y eso no es válido: “ya hay una ley para castigar esos bonos que pretenden llevarse. Aquí es hacer el llamado cada quien que carga su morralito sabe lo que trae adentro, bueno, que se vayan preparando y que se olviden de esos buenos porque van a tener un problema muy serio”, sostuvo.

En cuanto a la situación del alcalde electo de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, quien está acusado por un desvío de 364 millones de pesos del municipio durante la administración 2007-2009 que él encabezo, indicó que a ella, como oriunda de Ébano, los propios habitantes la acusaban de encubrir al edil para que no se procediera contra él, pero dejó en claro que ella no tiene ningún intereses en ese tema, pues la “pelotita” ya no está en la cancha del Legislativo, sino en la de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Auditoría Superior del Estado, por lo que el trabajo del Congreso respecto a este tema ya se hizo.

“Como siempre lo he dicho, la campaña de este señor la basó en siempre estarme acusando que yo lo quería mandar a la cárcel, entonces que quede claro que a la cárcel no lo manda un individuo, lo mandan sus actos y si hay actos para proceder ya será la autoridad correspondiente la que lo haga”, finalizó.

JSL
JSL