Analizará Ceepac solicitudes de candidaturas para la gubernatura
1 Marzo, 2015
Reconoce Castilla que hay pláticas con PRD
1 Marzo, 2015

Sancionarían a las constructoras incumplidas, advierte Toranzo

Toranzo

Fernando Toranzo Fernández.

Las obras deben ir al parejo con el pago que se va haciendo, sostiene

Samuel Estrada

El titular del Ejecutivo potosino, Fernando Toranzo Fernández, informó que se buscará sancionar a las empresas constructoras que no estén cumpliendo en tiempo y forma con el avance de cada una de las obras que se están ejecutando, ya que, según dijo, si bien a veces hay imponderables, otras veces no hay justificación para tales atrasos y aun así exigen el pago puntual de su retribución económica.

El mandatario precisó que “las obras se calendarizan y de acuerdo al avance se va haciendo el pago y se deja un remanente pequeño para la entrega recepción; vamos a revisarlo, pero yo tengo entendido que la gran mayoría no van al parejo, el avance financiero con el avance de la obra. Lo que les pedimos a las constructoras es que por favor se pongan a la par”.

Y, aunque no precisó alguna, sí reconoció que un buen número de obras presentan retraso, es decir, que las constructoras ya han obtenido una retribución financiera superior a lo que representa el avance físico de las obras, aunque hay casos en los que la situación es al revés, sin embargo son los menos, y el hecho es que se tiene que ir al parejo.

Toranzo Fernández puntualizó: “sabemos que a veces hay imponderables, como la cuestión del clima, pero por eso se llevan bitácoras en las obras en donde se debe especificar las situaciones por las cuales se han retrasado, ya sea lluvia, deslave, etcétera, para justificarlo, pero muchas veces no es así, no tienen ninguna excusa”.

Por último, hizo hincapié en que se ha estado muy al pendiente y se le ha solicitado al departamento jurídico y a la Contraloría del Estado que estén verificando estas situaciones, admás de la calidad de las obras, ya que, si hay irregularidades, por supuesto que se buscará sancionar a los responsables.

JSL
JSL