estrella
Diamante Estrella busca el título mundial de peso ligero en San Luis
3 noviembre, 2015
Santos viajó a Cd. Juárez para enfrentar a Indios en la liga nacional de baloncesto
3 noviembre, 2015

Sanciones a más de 20 antros por violar disposiciones

disposiciones

Positivos resultados de operativos intermunicipales durante el fin de semana

Gracias a los operativos conjuntos realizados entre el Ayuntamiento de la Capital y el Gobierno del Estado, se logró una mejor regulación y control de los denominados “antros”, además de salones de eventos que durante las festividades por el Día de Muertos tuvieron mayor asistencia, por lo que debido a estas acciones coordinadas se procedió en contra de más de 20 establecimientos que no respetaron diversas disposiciones tanto municipales como estatales.

El Gobierno Municipal, que preside Ricardo Gallardo Juárez, dio a conocer que esta conjunción de esfuerzos se intensificará cada fin de semana, incluso desde los jueves, a fin de garantizar la tranquilidad a la población y la seguridad a quienes asisten a este tipo de establecimientos.

Entre las acciones de mayor incidencia destacaron los más de 10 requerimientos para el refrendo de permisos de alcoholes, así como las seis clausuras en la capital principalmente por no respetar el giro y vender de bebidas sin alimentos, además de no contar con licencias municipales y en un caso se detectaron menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

En materia de la normatividad ambiental, la atención se centró en cuatro denuncias por ruido excesivo, así como mal manejo de residuos.

En tres establecimientos se procedió al desalojo por parte de la Dirección de Gobernación Estatal y gracias también a la coordinación con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, se clausuraron dos comercios por no respetar la normatividad.

En estos operativos coordinados participaron las direcciones municipales de Ecología, Comercio y Seguridad Pública, así como la Dirección de Gobernación, la subdirección de Alcoholes, la Secretaría de Finanzas y la Policía por parte del Gobierno del Estado.

Las revisiones se llevaron a cabo desde el 29 de octubre hasta el 01 de noviembre, con recorridos en zonas como avenida Carranza, la carretera a Guadalajara, Lomas del tecnológico, Chapultepec, Himalaya, Centro Histórico, Coronel Romero, Himno Nacional y Nereo Rodríguez Barragán.