Cumbre europea extraordinaria el jueves por tragedia migrante
20 abril, 2015
Tapicero jugaba a la “ruleta rusa ” cuando se disparó su arma
20 abril, 2015

Se acribilla a los civiles, se acribilla a la prensa crítica: videocolumna de Julio Hernández

En un video publicado por la cuenta de You Tube de Julio Astillero, el periodista Julio Hernandez critica fuertemente las situaciones ocurridas el pasado fin de semana, en que se reveló la información recopilada por Proceso, el portal de Aristegui Noticias y la cadena Univisión, respecto a las versiones de testigos que contradicen los comunicados oficiales sobre la hoy conocida como Masacre de Apatzingán:

“Preocupante, desde muchos puntos de vista, lo que se publica en Proceso, Aristegui y Univisión, demuestra la continuidad de política de masacres, de sangre y exterminio de las fuerzas federales, dígase policía, ejército y Marina, tanto contra población en general, tanto civiles como ciudadanos que participan en las autodefensas.

Una periodista intachable, Laura Castellanos, rigurosa y profesional, consiguió testimonios presenciales que dan cuenta de lo ocurrido el pasado 6 de enero en Apatzingán. Describe cómo policías federales abrieron fuego contra civiles, en un acto que ya no es un hecho aislado, sólo recordemos Tlatlaya, o lo sucedido en Iguala, en ambos casos fuerzas del orden atacando a personas desarmadas.

Es un estado el mexicano, un gobierno el de peña nieto, que está actuando contra el pueblo mexicano, y esto aunado al ataque cibernético al portal de Aristegui Noticias, en el cual se publicó horas antes el reportaje.

Es una muestra más del oprobio con que actúa el gobierno en contra de quienes consideran sus enemigos, también acribillan al periodismo, a las voces libres y críticas, las voces que denuncian, y demuestra que el fuego del gobierno va dirigido contra os ciudadanos, desarmados, de rodillas, con la protección del aparato federal. En el caso específico de Apatzingán, protegidos por Alfredo Castillo, quien ya había tenido un caso vergonzoso con el de la niña Paulette en el Estado de México, y además por todo el desorden que permitió en Michoacán cuando fungió como comisionado y ocurrió esta masacre. Hoy es el flamante comisionado nacional del deporte.

Nos quieren hacer creer que en el país se hace justicia, que hay democracia, libertad y respeto a los derechos humanos. Este es el México Terrible, es el México Bárbaro”.

JSL
JSL