Se castigará a funcionarios que ayudaron a fuga de ‘El Chapo’: Peña
17 julio, 2015
sentencia mariguana varias dosis huizache envoltorio
Detienen a presunta narcomenudista en el Huizache
17 julio, 2015

Se aplica proceso de Cambios de Resguardos de bienes asignados

cambios de resguardos guía técnica

La Oficialía Mayor, a través de la Dirección de Control Patrimonial, llevó al cabo la implementación del nuevo proceso de Cambios de Resguardos y Resguardos Generales de bienes asignados del Programa de Inventario en el equipo y mobiliario propiedad de Gobierno del Estado, y que se realiza a través del Extranet, aplicado en todas las dependencias y entidades.

Con esta acción, se tiene como expectativa, contar con todas las herramientas para obtener un mejor resultado en el control de los bienes muebles de todas las dependencias, así lo dio a conocer la oficial mayor, Martha Elva Zúñiga Barragán.

Precisó que a partir de esta fecha se operará en el Sistema de Gestión Administrativa (SGA), el cual permite realizar los trámites de una forma más ágil y práctica, con los cambios de resguardos.

La Oficialía Mayor se reunió con el personal operativo de toda la Administración Pública Estatal que realiza los movimientos en el extranet de Gobierno del Estado, con el propósito de conocer los mecanismos y herramientas necesarias en la aplicación de este nuevo programa.

El Director de Control Patrimonial, Heriberto Zúñiga Sánchez, señaló a los asistentes la importancia que tiene esta Normatividad, en la que se adquiere el compromiso de brindar transparencia en la operación de los  resguardos de estos bienes, que tienen los servidores públicos estatales.

Explicó que desde el inicio de la presente administración estatal, la Oficialía Mayor se ha abocado a la actualización de los inventarios que permitan contar con las cifras reales de todos los bienes muebles que existen en la Administración Estatal, para que de tal forma queden resguardados y bajo la tutela de los propios servidores públicos.