Vecinos de Tlaxcala bloquean el Eje Vial; llevan meses sin agua
13 mayo, 2015
museos
Actividad en el Museo del Ferrocarril para festejar el Día internacional de los museos
13 mayo, 2015

Se aplicaran 3 millones de pesos en restauración del Templo la Divina Pastora

Se aplicaran 3 millones de pesos en restauración del Templo la Divina Pastora

Por una petición del alcalde Alejandro García Martínez a los diputados del Congreso de la Unión, fue como se logró  recursos por 3 millones de pesos que a partir del mes de Junio comenzaran a aplicarse en la restauración del templo de la Divina Pastora, Joya arquitectónica y única a nivel nacional.

El presidente municipal Alejandro García Martínez acudió a la delegación Pastora para dar a conocer al Párroco del Templo de la Divina Pastora, que a principios de Junio comenzaran los trabajos de restauración del templo que incluye Torres y fachada.

Estos trabajos, dijo el alcalde, duraran seis meses y  se realizaran cumpliendo las normas federales en el aspecto de restauración de monumentos históricos, y  el Arq. Jaime Humberto Acosta Aranda fue quien ejecuto el proyecto de la obra y obtuvo  la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Solo dos templos barrocos existen en el país, uno en Oaxaca y El Templo de la Divina Pastora en Rioverde, que es una joya nacional de San Luis y único templo que conserva los altares barrocos, pero al paso del tiempo ha sufrido gran deterioro y por eso se gestionó recursos por 3 millones de pesos para su restauración.

El alcalde menciono que los trabajos iniciaran en el mes de junio para que puedan concluir en el mes de diciembre próximo, y dijo que aunque ya no tocara a esta administración, dejan sentadas las bases para que la próxima administración continúe con la  gestión de recursos del Gobierno federal a fin de dar continuidad con las obras al interior del templo.