Las afirmaciones de Sonia y los apuros del PRI
5 enero, 2015
Malos augurios
5 enero, 2015

Se avecina un panorama triste, advierte la Arquidiócesis

Arquidiócesis

Fernando Ovalle González.

El panorama que se avecina es triste y refleja la pobreza de nuestro campo productivo, así como la falta de competitividad en los servicios del país, consideró el canciller de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Fernando Ovalle González, al ser cuestionado en relación a la cuesta de enero, el incremento a los precios y el incremento de 2.50 pesos al salario mínimo. También criticó los altos salarios de la clase política y su incongruencia con la realidad nacional.

Al finalizar la homilía dominical, señaló que la situación con la que da inicio el año para miles de potosinos “refleja la pobreza de nuestro campo productivo, así como la falta de competitividad en los servicios del país”.

Asimismo, indicó que es fundamental que se revise lo que ocurrió con el alcance y los resultados esperados con las reformas de 2014, como las propuestas en materia energética, educativa y laboral, puesto que existe la posibilidad de que las reformas estructurales realmente no hayan aterrizado o, aún peor, se haya equivocado el camino.

En el mismo tenor, añadió que la tarea de los legisladores consiste en ver realidades para emitir leyes, motivo que les requiere ser sensibles a las necesidades del pueblo.

Lamentó que la poca consideración a estas realidades sea lo que ha llevado al pueblo al cansancio, por lo que recomendó a los partidos realizar un examen de conciencia con respecto a las respuestas que dan a las demandas del pueblo. “Si nuestro pueblo es un pueblo pobre, no sé por qué tiene que presumir gente en el gobierno con altos salarios. Tienen que ser más coherentes y más sensibles con la realidad”, puntualizó.

JSL
JSL