acopio
Habilitan centros de acopio por huracán ‘Patricia’
23 Octubre, 2015
huracan
Imagen comparativa huracanes “Katrina” y “Patricia”
23 Octubre, 2015

Se buscará implementar en todo el estado acuerdo de seguridad: SSP

Tras la firma del Acuerdo de Coordinación Operativa en Materia Policial entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Arturo Gutiérrez García, anunció que se buscará hacer lo mismo con todos los municipios para garantizar la seguridad a los ciudadanos, pues ello permitirá consolidar esquemas de seguridad.

El encargado de la seguridad en el estado detalló que la suma de esfuerzos permitirá establecer esquemas de mayor eficacia, por ello también se consolidó la coordinación con los procuradores y secretarios de seguridad pública de los estados de Tamaulipas y Veracruz, a fin de reducir la delincuencia en ese triángulo.

Destacó que estos acuerdos establecerán esquemas de colaboración que estrechen los programas de coordinación que evitarán confrontaciones entre corporaciones policíacas municipales.

Por otra parte, Arturo Gutiérrez García explicó que la dinámica al interior de la corporación ocasiona un flujo constante de altas y bajas en los efectivos, motivo por el cual se analiza el reclutamiento de 500 nuevos elementos que deben de acreditar sus respectivas capacitaciones, procedimientos que tardan de entre cinco a siete meses.

Durante el 2016 -indicó el Secretario de Seguridad-, se reclutarán a los nuevos oficiales para mantener el número de elementos del estado de fuerza con que cuenta actualmente a fin de establecer y adecuar las estrategias de seguridad que demanda cada una de las regiones que comprende San Luis Potosí.

Respecto a la designación como jefe operativo de Edgar Mar del Ángel, indicó que el juez tercero del ramo penal exoneró de cualquier responsabilidad, no obstante reiteró que la corporación estará vigilante de sobre el desempeño de todos los elementos de la corporación estatal.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.