Programa Nacional de Auditoría Ambiental
Realiza PROFEPA promoción del Programa Nacional de Auditoría Ambiental
14 septiembre, 2015
hidrocarburos
Recuperan hidrocarburos transportados ilegalmente en SLP, Guanajuato y Nayarit
14 septiembre, 2015

Plantea el Gallardo Juárez renegociar la deuda municipal a un plazo más grande

ricardo gallardo juárez

Jorge Torres

El alcalde electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, señaló que se tendrá que buscar presupuesto de fuera ante la grave crisis financiera en que se encuentra la administración municipal. En caso de no obtener recursos extras de tratará de trabajar en conjunto con diversos organismos para que los recursos en el gobierno municipal puedan fluir.

“Lo que pretendemos es renegociar la deuda municipal a un plazo más grande, hay bancos que han sido muy abusivos, pero vamos a legalizar todo para que haya créditos más blandos para la administración”, indicó.

Indicó que Bansi es un ejemplo de un banco abusivo, pues tiene candados para renegociar la deuda, como que se paguen 74 millones de pesos para ello, a pesar de esto aseguró que se hará la lucha para que el gobierno municipal pueda tener créditos más viables que pueda pagar de forma puntual. Asimismo, dijo que ha estado hablando con proveedores municipales, todos muy molestos porque se les debe dinero, a los mismos trabajadores municipales no se les ha pagado completo, consideró que esta administración es muy desaseada, pues está en quiebra.

“Claro que me preocupa porque no tenemos con qué arrancar, si ahorita ustedes se dan cuenta ha habido manifestaciones de gente que no les han dado servicio médico, han tenido manifestaciones de gente de comercio, hasta el mes pasado debían 86 millones de pesos al servicio de recolección de basura, de manera que hay deudas en donde quiera, pero saldremos adelante”, agregó.

Cuestionado sobre si ejercerá acciones contra funcionarios de la actual administración municipal por posibles malos manejos, indicó que la ciudadanía ya quiere que haya un alto a estas situaciones pero dijo que el ayuntamiento “no es una fiscalía”, ni él es nadie para realizar acciones que dependencias específicas deben llevar a cabo, pero definitivamente va a pugnar porque se haga valer la ley, porque aseguró no ser “agachón, ni tapadera de nadie”, lo que salga en revisiones se dará a conocer y se procederá en consecuencia.

Sobre su gabinete municipal, dijo que aún se está en análisis de nombres, aunque dijo que sí hay algunas personas ya firmes.