cantautor
Muere el cantautor español Javier Krahe a los 71 años
12 julio, 2015
corrupción
Fuga de “El Chapo” es evidencia de la corrupción en México: Arzobispado
12 julio, 2015

Se confirma inclusión de Sonia en planilla de Ricardo Anaya para la dirigencia nacional del PAN

PAN

Jorge Torres

Este domingo se confirmó que la senadora Sonia Mendoza Díaz, ex candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura en las pasadas elecciones, integra la planilla del aspirante a la presidencia nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya. Esto lo dio a conocer el propio Anaya durante su registro ante la Comisión Organizadora.

En entrevista, Mendoza Díaz manifestó que es “una gran satisfacción y un honor ser parte de un proyecto que tendrá la responsabilidad de trabajar de la mano de la militancia, para que el Acción Nacional resurja como el instituto político más importante de México”.

Asimismo, destacó que los principales proyectos que tienen Ricardo Anaya y su planilla serán “la lucha implacable contra la corrupción, además de abrir al PAN nuevamente sus puertas a los ciudadanos, para que sean ellos los actores principales de este instituto político”.

Finalmente, confirmó que en los próximos días iniciará el proceso de campaña, en donde aquellos que alcancen el registro como candidatos a la dirigencia nacional podrán llevar a cabo diversas actividades para dar a conocer sus proyectos y que la militancia pueda votar por ellos el próximo 16 de agosto, fecha en la que saldrá electo el sucesor de Gustavo Madero.

El resto de la planilla está integrada por la ex candidata a la presidencia de la república, Josefina Vázquez Mota; el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo; el ex precandidato a la presidencia de la república, Santiago Creel, y legisladores como Damián Zepeda, Rocío Reza, Genoveva Huerta y Fernando Rodríguez Doval. Ricardo Anaya entregó también su proyecto de trabajo, así como el 10 por ciento de apoyo de firmas de militantes de la lista nominal de electores que corresponde a 47 mil 701 firmas.