El Sr. Videgaray no tiene una casita blanca, tiene una hacienda blanca: Leonardo Schwebel
12 diciembre, 2014
Investigadores universitarios desmienten versión de Murillo Karam por quema de normalistas
12 diciembre, 2014

Se conocerá en breve porcentaje de inversión de GM en San Luis: Toranzo

Totanzo

Fernando Toranzo se reunió con empresarios.

La cúpula empresarial potosina reconoció el trabajo de gestoría realizado por el gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, gracias al cual en 2014 suman 24 mil millones de pesos las nuevas inversiones, a las que se agregará la ampliación de la planta General Motors de San Luis Potosí, que duplicará su producción y generará un importante número de nuevos empleos bien remunerados para los potosinos.

En conferencia de prensa, acompañado por los dirigentes de COPARMEX, Gustavo Puente Estrada; CANACINTRA, Jorge Meade Alonso; Industriales Potosinos, Carlos Mier Padrón; Canaco, Gerardo Zermeño Pérez y el ex presidente de la CONCANACO, Luis Antonio Mahbub,  el mandatario informó que en breve directivos de la General Motors darán a conocer el porcentaje de inversión que se aplicará en el estado, así como el número de empleos, pero que hay buenas expectativas para San Luis Potosí, ya que con este nuevo recurso la planta duplicará su producción.

El dirigente de COPARMEX, Gustavo Puente Estrada felicitó al doctor Toranzo por la inversión de General Motors; destacó que el Gobierno no está solo, que los empresarios respaldan su buena administración; la atracción de inversiones y la generación de empleos, que en conjunto generan beneficios en las condiciones de vida para los 2 millones 600 mil habitantes del estado.

Reconoció el trabajo del mandatario para fortalecer la economía del estado, gracias al cual se ha posicionado en niveles muy competitivos en los rubros industrial y agrícola, y subrayó que, como los asiáticos, “tenemos que hablar bien de México y bien de San Luis Potosí, y los problemas arreglarlos en lo interno”.

Por su parte el dirigente de la CANACO, Gerardo Zermeño Pérez,  felicitó también al gobernador por este logro tan importante. Dijo que la derrama económica elevará la calidad de vida de los potosinos, y fomentará el crecimiento de los sectores de servicios y comercio.

A  su vez el presidente de CANACINTRA, Jorge Meade Alonso, señaló que en 2014 las nuevas inversiones en territorio potosino suman 24 mil millones de pesos, lo que ratifica la confianza en San Luis Potosí, además de que tiene amplias expectativas de atraer más inversiones porque cuenta con la capacidad suficiente en los parques industriales que cumplen con todas las normas internacionales.

El dirigente de Industriales Potosinos, Carlos Mier Padrón señaló que la inversión para General Motors es la oportunidad de subir en la escalera de la competitividad, felicitó al gobernador Toranzo por este logro, y dijo que ahora el gran reto de los potosinos es maximizar los beneficios de esta inversión, para consolidar la posición que tiene México en el mapa mundial, en el tema automotriz.

Finalmente el ex presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), y miembro del Consejo Coordinador Empresarial Luis Antonio Mahbub felicitó al doctor Toranzo y destacó la relevancia que tiene San Luis Potosí en el tema automotriz a nivel nacional, además de que México es uno de los países preferidos para los inversionistas de este rubro.

A la rueda de prensa asistió el secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Fernando Macías Morales.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.