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Se controlará la publicidad en el Centro Histórico

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De manera coordinada, el Ayuntamiento e INAH revisarán que los anuncios cumplan con las especificaciones

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital estableció una estrecha coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para el control de los anuncios publicitarios en el primer cuadro de la ciudad con el fin de que cumplan con las especificaciones que establece esta institución.

Dolores Eliza García Román, directora de comercio, enfatizó que la dirección a su cargo solamente autoriza la colocación de algún anuncio publicitario en el centro histórico si previamente el INAH emitió una revisión y autorización al respecto.

Señaló que lo más importante de esta coordinación, es procurar la conservación de la buena imagen del centro histórico.

“La ley señala que se debe de cumplir con el reglamento de comercio así como con el INAH ya que se deben de cumplir con una serie de requisitos, como color, tamaño, distancias, entre otras características” comentó la funcionaria municipal.

Enfatizó que por instrucción precisa del Alcalde Ricardo Gallardo, todos aquellos propietarios de negocios del primer cuadro de la ciudad que deseen colocar un anuncio publicitario, deben de contar con la autorización de INAH.

Añadió que de igual manera se coordinarán con la dependencia federal para verificar que el resto de los anuncios cumplan con las especificaciones correspondientes.