lucrar
Llama rector a respetar el resultado de las elecciones
7 junio, 2015
Infantes
Detienen a tres hombres por robo de infantes
7 junio, 2015

Se dará de baja a agentes que reprobaron control y confianza

seguridad pública activación física control de confianza morelia adolescente control de confianza

El gobernador advirtió que los procedimientos y las resoluciones que emitan las comisiones de honor y justicia no se pueden dejar de lado.

No se pueden dejar de lado las disposiciones federales: gobernador

Samuel Estrada

Luego del bloqueo que el pasado sábado realizaron los familiares de los policías que serían dados de baja de la Secretaría de Seguridad Pública, y a pesar de que se anunció que se revisarían de nueva cuenta los casos de cada uno de ellos, el gobernador del estado fue claro, e indicó que si hay una disposición legal que indica que se tienen que dar de baja, pues así se tendrá que hacer.

El mandatario adujo que la manifestación sabatina pudo haber tenido algún tinte político: “tristemente deberíamos dejar por lado la parte política; esta situación se trata de una evaluación en cuanto a desempeño, en cuanto al cumplimiento, que marcan los propios estatutos y reglamentos de la Secretaría de Seguridad Pública”, sostuvo.

Explicó que, de acuerdo a lo establecido legalmente por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, se deberían aplicar exámenes de control de confianza a todos los agentes de seguridad pública de todos los estados de la república, y quien no aprobase tendría que ser sometido a las comisiones de honor y justicia de las corporaciones.

Dijo que, por tanto, los procedimientos y las resoluciones que emitan las comisiones de honor y justicia no se pueden olvidar, puesto que es algo que está estipulado legalmente: “no es una condición personal del gobernador ni del gobierno de San Luis Potosí, es algo que se ha establecido a nivel nacional”, argumentó.

Finalmente, puntualizó que el espíritu de los exámenes de control de confianza es la depuración de los cuerpos policiacos para que sólo queden las personas que verdaderamente sean depositarios de la confianza de la ciudadanía, ya que su trabajo es precisamente cuidar la integridad física y patrimonial de cada uno de los potosinos.

JSL
JSL