Toma Iglesia medidas para evitar casos de abuso sexual
18 enero, 2015
Para la subcomandancia centro “se ha atendido la voz ciudadana”
18 enero, 2015

Se dará seguimiento a las denuncias: Nuestro Centro

Nuestro Centro

Javier Muriel Pons.

Doré Castillo

La prioridad es buscar que la autoridad municipal atienda las necesidades de las personas que vienen al Centro Histórico y ofrezca los servicios adecuados, manifestó Javier Muriel Pons, nuevo presidente de Nuestro Centro, en relación a las acciones que emprenderá la nueva dirección de esta organización.

“El ambulantaje, la seguridad, la infraestructura, la luz, la limpieza, son problemas diarios y estaremos muy puntuales supervisando que las autoridades cumplan con sus obligaciones y con los reglamentos”, expresó.

Asimismo, mencionó que habrá seguimiento a las labores de la anterior dirección, que estuvo a cargo de Adriana Marvelly Costanzo, incluidos los procedimientos legales interpuestos contra el ayuntamiento.

“Por supuesto que vamos a seguir. El primer proceso que hicimos fueron denuncias en la comisión de derechos humanos, en seguridad, en la contraloría del municipio, en gobierno del estado”, comentó Muriel Pons.

Explicó que a raíz de la ausencia de respuesta a esas denuncias por parte de la autoridad, Nuestro Centro actualmente se encuentra en el proceso de realizar un amparo: “sí va a haber continuidad; vamos a estar exigiendo que se cumpla y que sea una situación de igualdad hacia todos los comercios establecidos en el centro”, añadió.

En relación a las próximas elecciones, refrendó la naturaleza apolítica de la organización que ahora preside, sin embargo señaló que lo que quieren es que “los postulantes que quieran estar como servidores públicos sean los mejores y que conozcan los problemas que tenemos en San Luis Potosí, que lleguen y resuelvan; que hagan compromisos reales y que los cumplan”.

Consideró fundamental que el próximo presidente municipal tenga vocación de servidor púbico, al cual se le reconozca por su experiencia, conocimiento e involucramiento, ya que “no se vale estar haciendo ofrecimientos de campaña y que cuando llegan ya no se dan esos ofrecimientos”.

JSL
JSL