Critica SITTGE utilizar recursos estatales para hacer proselitismo
19 marzo, 2015
Laureada escritora presenta libro sobre Esperanza López Mateos
19 marzo, 2015

Se depositarán $125 millones al fondo de pensiones

pensiones

Reunión de autoridades con profesores de telesecundarias.

El adeudo restante será exigible de manera jurídica

En reunión de trabajo con la estructura sindical y oficial del subsistema de telesecundarias, José Ricardo García Melo, secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dio a conocer la respuesta entregada por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas, para el pago al fondo de pensiones.

En su intervención, informó a los presentes los resultados de la negociación realizada, en la que se establece el depósito de 125 millones de pesos en una primera emisión y garantiza el pago total del adeudo restante.

Dijo que se estableció un documento que se inscribirá ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje como una respuesta oficial del gobierno del estado que garantice el pago, y al mismo tiempo sea un documento exigible de manera jurídica.

“Con estas acciones establecemos que la resolución final del problema del fondo de pensiones del subsistema de telesecundarias queda resuelto respecto al adeudo”, agregó.

De tal manera que con estas acciones, queda instruido que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es el garante del pago puntual y total a la dirección de Pensiones del subsistema de telesecundaria.

Finalmente, dijo que una vez que el monto total esté dentro de la dirección de Pensiones, serán abordadas en el Congreso del Estado las reformas que se tengan que realizar con esta dirección.

JSL
JSL