fomo procesos de justicia
Alertan por nuevo problema en redes denominado ‘fomo’
23 junio, 2015
oaxaca
Bloqueo en Oaxaca cumple 24 horas en demanda de recursos
23 junio, 2015

Se deslinda ASE de acciones por asunto de la Clínica Wong y Soledad

wong

Jorge Torres

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Alfonso Díaz de León, informó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) entregó dos precisiones; primero, del ayuntamiento de Soledad por los recursos otorgados por esa administración por gastos médicos a la Clínica de Especialidades Wong SA de CV, y otra de la alcaldía de la capital, la cual sobrepasó el 20 por ciento de deuda permitido.

Los montos manejados por la Clínica de Especialidades Wong SA de CV en el ejercicio fiscal que comprende los meses de octubre a diciembre de 2012 y todo 2013, hubo un gasto por servicios médicos del referido del ayuntamiento soledense por un total de 59 millones 517 mil 103 pesos, y por medicamentos, un total de 53 millones 141 mil 602 pesos que dan un total de 112 millones 658 mil 706 pesos.

Aademás, se precisó que en el ejercicio fiscal 2014 la alcaldía de Soeldad aumentó el total de gastos para esta clínica por 121 millones 345 mil pesos, desglosado en gastos médicos por 83 millones 520 mil pesos y por medicamento por 37 millones 825 mil pesos.

Con esta información se destaca que la ASE hizo su trabajo al presentar toda la documentación respecto a este tema, por lo cual le corresponde a la autoridades federales de Hacienda hacer las precisiones correspondientes de la revisión en específico de la misma clínica en donde no puede entrar la Auditoría, esto en cuanto a la procedencia del dinero utilizado.

Ayuntamiento de la capital sobrepasó la deuda permitida; habrá sanciones

En el caso de la capital señaló que, a petición de revisión del informe final de la ASE de la cuanta pública del ejercicio fiscal 2014 del ayuntamiento de San Luis Potosí por parte de diputados integrantes de la referida comisión legislativa, la ASE precisó que la administración capitalina rebasó el limite de deuda permitida.

Díaz de León explicó que hubo cuestionamientos de los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia respecto a cuánto había sido el monto de superación de la deuda; en la precisión resalta que en el informe presupuestal 2014 se maneja un presupuesto de tres mil 320 millones 190 mil 886 pesos, y la deuda al final del cierre del ejercicio fiscal 2014 es de 713 millones.

Con estos datos, se concluyó que efectivamente el ayuntamiento sobrepasa lo que marca la ley de deuda por un total de 48 millones 961 mil 827 pesos. Dijo que se estarán dando sanciones correspondientes al respecto, aunque puntualizó que por ahora no se sabe si serán económicas, administrativas o penales: “por supuesto que tendrán que se sancionados, es una clara violación a la ley; está el en estudio en el departamento jurídico de la Auditoría”, finalizó.