Subcomandancia debería generar tranquilidad, señala Muriel Pons
11 febrero, 2015
chapo el gallego
Niega Concepción Tovar casos de tortura en La Pila
11 febrero, 2015

Se deslinda Mendizábal de señalamientos en su contra

matrimonios
Mendizábal

Héctor Mendizábal.

El PAN ha optado por la mejor opción, manifiesta el líder blanquiazul

Jorge Torres

Ante las acusaciones de la militante panista Cristina Contreras Zepeda, quien presentó el pasado 5 de febrero una queja contra el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Mendizábal Pérez, ante la Comisión Organizadora Electoral del blanquiazul por las “graves violaciones al proceso” de selección de candidato a la diputación local por el distrito IX, el propio dirigente panista argumentó que esta queja obedece a otros intereses, pero el PAN ha optado por la mejor opción salvaguardando los propios, por lo que se aprobó que sea Matilde Rojo la abanderada en ese distrito, además de que señaló que la Comisión Organizadora declaró improcedente la queja, pues no tenia fundamentos claros.

Mendizábal Pérez comentó que hay un organismo nuevo en el partido, la Comisión Organizadora, que es el responsable de tomar todas las decisiones respecto al proceso interno de selección que se está llevando a cabo en el PAN, por lo cual dejó en claro que la dirigencia ya no tiene la responsabilidad de determinar la viabilidad de las quejas.

Asimismo, declaró que él ha mantenido la neutralidad en los procesos y ha buscado el buen desarrollo de los mismos, y en estos casos la comisión respectiva es la que determina y ya lo ha hecho en ese sentido.

Aseguró que hasta el momento, aunque Batres Esquivel había dicho que no había quejas, solamente se presentó la de Contreras Zepeda, la cual se dio a conocer mediante los medios.

El líder panista puntualizó que ella participó en un proceso de designación, inscribió sus documentos y simplemente se le acusó de recibido; el lunes sesionó el Consejo Estatal del partido y, a pesar de que era por designación, él decidió que se consideraran todas las propuestas y mediante votación del consejo se definiera; ahí se determinó que Matilde Rojo sea la abanderada del distrito IX.

Reiteró que él no ha incurrido en ninguna irregularidad, pues ha cumplido con la responsabilidad de no intervenir en esos procesos en donde la acción del comité es sólo mantener la unidad, y, destacó, así se ha hecho, además de tomar las decisiones que correspondan a la dirigencia, por lo que recalcó que en ningún momento se ha dejado de lado la aspiración de una persona, pues todos tienen el derecho de opinar y aspirar, y, presumió, prueba de ello es que se consideró a Cristina Contreras.

SLP debe recuperar el camino que inició con Marcelo: Sonia

A pocos días de la elección interna del PAN, la precandidata Sonia Mendoza se reunió con el ex gobernador Marcelo De Los Santos. Respecto a la reunión, ambos personajes coincidieron en que estos contactos son importantes para mantener la fortaleza del blanquiazul de frente a las elecciones de 2015.

Asimismo, Mendoza Díaz indicó que San Luis Potosí debe recuperar el camino de progreso que inició con la gestión de Marcelo de los Santos y este, a su vez, reconoció el trabajo permanente y competitivo que ha llevado a la senadora con licencia a ganar la confianza de los potosinos en todas sus participaciones electorales, lo que representa una garantía de que Acción Nacional gane la gubernatura el próximo mes de junio.

JSL
JSL