vigue
Ayuntamiento no encontró irregularidades en la entrega recepción respecto a Vigue
27 enero, 2016
Tiradero
27 enero, 2016

Se deslinda Salud de conflicto en el Hospital General de Soledad

Secretaría de Salud

Jorge Torres

La titular de la Secretaría de la Salud de gobierno del estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, se lavó las manos en el tema de los despidos de trabajadores del Hospital General de Soledad, los cuales, aseguran los afectados, son injustificados. La funcionaria estatal destacó que este tema le toca a la empresa a la cual subrogó la prestación de los servicios en el mencionado nosocomio.

El lunes, varios enfermeros y enfermeras del Hospital General de Soledad denunciaron despidos injustificados, en donde la empresa Manpower, supuestamente, obligó a los trabajadores de la salud a firmar su renuncia, lo cual, consideraron, fue una violación a sus derechos laborales.

Además, acusaron que en el interior del hospital hay hostigamiento por parte de la jefa de enfermera, a quien señalaron como la causante de esta situación, por lo que pidieron la intervención de las autoridades de salud y de la propia empresa para que expliquen el por qué de esta situación y que los reinstalen en otros hospitales, o bien, se les dé un finiquito conforme a la ley.

Sin embargo, la titular de Salud en el estado, aunque fue cuestionada en varias ocasiones sobre el tema, dio la misma respuesta de siempre, pues declaró que la situación no depende de su secretaría, sino mas bien es un asunto que tendrá que responder la empresa: “nosotros no tenemos nada que ver en la contratación, es a través de las subrogación de servicios”, aclaró Rangel Martínez.

Asimismo, prefirió no ahondar en el tema, pero aseguró que el servicio que da el Hospital General de Soledad no se verá afectado por la reducción del personal, para lo cual, puntualizó que la dependencia estatal estará atenta a que no decaiga la atención a los pacientes.

Finalmente, cuestionada sobre que este despido masivo se debe a que se piensa cambiar al hospital a centro de salud, rechazó rotundamente estos dichos, pues argumentó que no es factible, pues el Hospital cuenta con las cuatro especialidades básicas con que debe contar un hospital general, ha estado trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año, con los servicios que dotan cualquier hospital general, por lo cual subrayó que esa situación no es viable.

JSL
JSL