Los miedos llevaron a Raquel hasta Neuróticos Anónimos
25 octubre, 2015
Descarta Gallardo que Soledad use el tiradero de San Juanico
25 octubre, 2015

Se deslinda SCT del aumento a la tarifa del transporte público

El alza a la tarifa del transporte público no está relacionada con el servicio que se brinda. Foto: César Rivera.

Jorge Torres

El año pasado, la Sexagésima Legislatura aprobó modificaciones a la Ley de Transporte Público del Estado, entre las cuales se estableció que los aumentos a las tarifas se harán conforme al incremento anual que sea registrado en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, por lo que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López, puntualizó que en este tema “no hay vuelta atrás”, pues la SCT está obligada a cumplir la ley, por lo que, a pesar del descontento que puede generar este nuevo aumento, la ciudadanía “debe entender que él está obligado a cumplir la ley y ejecutar la misma”

“Ahí la ley mandata que se tiene que asociar al índice Nacional de Precios al Consumidor; es lo que la ley establece y yo siempre haré lo que la ley me mandate. Es un tema de ley, la tarifa es indexada, es un tema más legal que otra cosa y yo simplemente ejecuto. Estoy obligado a cumplir la ley”, sentenció.

De igual forma, el funcionario estatal aseguró comprender que esta situación ocasionará disgusto en la ciudadanía, pero recalcó que se debe entender que esta nueva tarifa ya fue aprobada por el propio Congreso del Estado y por lo tanto se debe aplicar como está.

Cuestionado sobre el cumplimiento que deben tener los permisionarios en cuanto a las mejoras del servicio de transporte urbano, pues es una de las atenuantes para permitir el alza a la tarifa, indicó que esto es independiente de la tarifa, pues si cumplen o no eso lo verán en la verificación natural que hace la dependencia a su cargo: “yo tengo que salir con procedimiento de verificación; yo verifico, quien no cumpla con algo tengo que llevar el procedimiento administrativo correspondiente, es la facultad que yo tengo, es un mandato de ley”, reiteró.

Asimismo, aseveró que en esas verificaciones se sancionará a quienes no cumplan con las mejoras, pero eso no tiene que ver con el aumento a la tarifa, el cual se dará a pesar de la inconformidad que resulte de ello.

JSL
JSL