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Se deslinda Seduvop de eventual mal funcionamiento de zona de transferencia

Zona de Transferencia

Zona de Transferencia. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

Cuestionada en el sentido de si la zona de transferencia del transporte público urbano en la parte norte de la Alameda “Juan Sarabia” no estuvo bien planeada, puesto que han existido ya accidentes además de que camioneros y automovilistas se han quejado del “cuello de botella” en que se ha convertido, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduvop) Macrina Martínez Pozos, se deslindó y aseguró que se trató de un proyecto que ella heredó y solamente se han dedicado a ejecutarlo.

La funcionaria hizo hincapié en que la zona de transferencia, aunque parcialmente, ya se le entregó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), porque ya están entrando las unidades del transporte público urbano a la zona, aunque no se ha hecho de manera oficial la entrega, porque ha quedado pendiente el tema de las vías férreas.

Al respecto de la queja en el sentido de que se trata de un “cuello de botella” comentó “se trató de un diseño que la SCT aprobó con anterioridad, cuando yo llegué a tomar esta responsabilidad ya estaba en proceso de ejecución, pero de cualquier forma además de esta zona, habrá otras dos más en la zona metropolitana”.

Precisó que se tiene contemplado que una de ellas se encuentre a la altura de la glorieta del distribuidor Juárez en un terreno que se encuentra entre la carretera a Rioverde y la salida a México y la otra estará en la delegación de Villa de Pozos, con estas dos zonas más evidentemente se desahogará el tráfico de transporte urbano público y habrá una movilidad más eficiente.

Indicó que la zona de transferencia del centro de la ciudad en conjunto con la rehabilitación de las calles de Chicosein y 20 de noviembre estará concluida a principios del mes de junio, con una inversión de 70 millones de pesos, en el caso del proyecto de movilidad urbana en la que se incluyen las otras dos zonas de transferencia se invertirán unos 500 millones de pesos, incluyendo las dos rutas de carril confinado para autobús de piso bajo.