Navarrete
“Escandalito mediático” realiza el PAN en Soledad: Carlos Navarrete
27 mayo, 2015
Astillero, Pacto por México
Astillero: Mancera, el gran jefe
28 mayo, 2015

Se desmarca Faz Mora de señalamientos en su contra

Faz Mora

Martín Faz Mora.

El debate ya estaba pactado entre los partidos, recuerda el consejero

Jorge Torres

Martín Faz Mora, integrante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, negó de manera categórica las acusaciones en su contra hechas por el candidato a la alcaldía de la capital por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joaquín Muñoz Mendoza, sobre que el debate del pasado viernes sirvió de “plataforma política” para Ricardo Gallardo Juárez.

“No las entiendo, no sé de qué hable la verdad, no sé a qué se refiera. El debate fue acordado con su representante ante el consejo, estuvo presente en todas las reuniones de preparación en donde se tomaron las decisiones de un formato totalmente equitativo, por eso la verdad me sorprenden esas declaraciones, no entiendo a qué se refiera si quiera. Si él estima que tiene que hacer algo al respecto, que lo haga, pero rechazo que existieran esas situaciones”, dijo.

Muñoz Mendoza denunció que el viernes, durante el debate de candidatos a la alcaldía, hubieron “elementos de simulación muy graves”, de los cuales el Ceepac ni siquiera ha hecho una declaración para perseguirlos de oficio y advirtió que hará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral exigiendo la renuncia de quienes considera culpables de esta situación: la presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal, además de los consejeros Rodolfo Aguilar Gallegos y Martín Faz Mora.

Ante esto, Faz Mora mencionó que no había ninguna prohibición para que algún candidato realizará posturas, y la única prohibición era hacer alusiones a la vida personal, insultos, palabras obscenas, por lo que lo demás fueron posionamientos que tienen los candidatos que no forman parte del Ceepac, sino del libre ejercicio de la discusión.

Sostuvo: “no veo por qué catalogarlo como él lo está haciendo. No comparto sus opiniones”, y reiteró que es es falso que no hubiera habido equidad en el debate, pues todos tuvieron el mismo tiempo, participaron en las decisiones de cómo iba a ser el formato, y todo se firmó, incluso, puntualizó, hubo un agradecimiento de la representante de Morena por la realización del debate.

Añadió que le sorprenden estas declaraciones, las cuales, enfatizó, rechaza, pues no se dieron las cosas como Muñoz Mendoza expone.

JSL
JSL