Programas sociales no deberían ser permanentes, considera Priego
14 octubre, 2015
Revertir al gobierno en eficaz es tarea ardua
15 octubre, 2015

Se destraba conflicto entre ejidatarios y Logistik

Logistik

Los ejidatarios de La Pila retiraron el bloqueo que mantenían a la entrada del parque industrial Logistik.

El gobierno del estado encabezado por Juan Manuel Carreras López, logró destrabar el conflicto que por años sostenían el parque industrial Logistik y ejidatarios de la delegación La Pila, con lo que los manifestantes se retiraron del lugar y quitaron el bloqueo que tenían, liberando el tráfico en la zona.

El subsecretario de Gobernación, Aureliano Gama Basarte, dio a conocer que, a través del Tribunal Agrario, se firmó un convenio mediante el cual la empresa entregó un primer depósito por cinco millones de pesos, y en un lapso de una semana se entregará otro depósito por 17.5 millones de pesos, lo que representa 75 por ciento del adeudo total.

Indicó que será en un lapso de dos semanas cuando el magistrado dicte una sentencia validando los acuerdos que se han tenido, con lo que se entregará el 25 por ciento final.

El problema con el parque Industrial Logistik surgió hace aproximadamente ocho años, pero hace una semana los inconformes bloquearon el acceso, lo que obligó a las autoridades estatales a establecer los acuerdos necesarios, a fin de destrabar este asunto.

Finalmente, Gama Bazarte dijo que con estas acciones, en las que se utilizó el diálogo y los acuerdos, se está buscando que San Luis Potosí sea quien gane, junto a las familias potosinas.

Cabe mencionar que se buscó a los ejidatarios para corroborar la versión de la administración estatal, sin embargo sólo confirmaron que se llegó al acuerdo y que se retiraron voluntariamente de la vialidad, pero no expusieron los detalles del acuerdo.

JSL
JSL