Fuerzas egipcias matan por error a turistas mexicanos
13 septiembre, 2015
Realizan homenaje a los Niños Héroes
13 septiembre, 2015

Se dio apoyo oportuno a los afectados por lluvias: Tapia

apoyo

La madrugada del sábado se presentaron fuertes precipitaciones pluviales. Fotos: César Rivera

Dependencias municipales pusieron en práctica diversos operativos para atender de manera oportuna las peticiones de apoyo de la ciudadanía y las emergencias ante las precipitaciones pluviales que se registraron la madrugada de este sábado.

El director de Protección Civil municipal, Ricardo Tapia Cuevas, dio a conocer que cayeron 28 milímetros de precipitación pluvial en la capital, que afectaron principalmente las zonas sur y norte de la ciudad. Dijo que la dirección a su cargo atendió los llamados de habitantes de distintas áreas urbanas afectadas, provenientes de El Aguaje, barrio de San Sebastián, La Tercera Grande, entre otras.

A pesar de la fuerte lluvia, Tapia Cuevas afirmó que hasta el momento no se han registrados accidentes graves que lamentar, y que actualmente hay un balance positivo gracias a la coordinación interinstitucional entre la dependencias encargadas de atender la situación.

De manera preventiva la Dirección de Seguridad Vial cerró por la mañana el paso vehicular en el puente Manuel José Othón, puente Pemex, río Españita, río Santiago, Glorieta de la Familia, avenida Universidad y lateral de Salvador Nava Martínez a la altura del parque Tangamanga uno.

En este sentido, el director de la Policía Vial informó que se implementó un operativo en el primer cuadro de la ciudad, particularmente en avenida Universidad, 20 de Noviembre y Damián Carmona, con el fin de agilizar el tránsito vehicular. Asimismo, en coordinación con el cuerpo de Bomberos efectuó acciones de rescate de tres vehículos que quedaron varados en el puente Pemex.

Según informes del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones pluviales continuarán, por lo que se activó la alerta para San Luis Potosí, particularmente para la Huasteca potosina, donde se pronostican lluvias torrenciales, no obstante los remanentes afectarán a la capital potosina, por lo que la dirección de Protección Civil, en coordinación con Seguridad Publica municipal y estatal, el cuerpo de Bomberos, Interapas y otras dependencias municipales se mantendrán alertas para evitar cualquier contingencia que se pudiera generar.

JSL
JSL