Gallardo Cardona ofrece apoyos educativos a jóvenes
5 mayo, 2018
Hombres armados asaltan agencia automotriz de la carretera 57
5 mayo, 2018

Se dio atención inmediata a reportes por lluvias: Protección Civil de Soledad

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad  atendió de manera inmediata diversos reportes a causa de las lluvias que se presentaron la tarde del viernes y madrugada del sábado, ocasionadas por el sistema frontal 48.

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que el bulevar del río Santiago cuyo nivel de agua subió hasta los 60  centímetros se encuentra cerrado a la circulación – hasta nuevo aviso- en todos sus accesos en la jurisdicción del municipio de Soledad.

Exhortó a la población a que sigan las indicaciones que emiten las autoridades competentes y no ingresen a esta vialidad para evitar poner en riesgo su integridad, por lo que personal de esta área mantiene un monitoreo constante en este punto.

Informó que se brindó apoyo en la colonia Los Agaves 1 y 2, en donde se abrieron tapas del alcantarillado para permitir que el agua fluyera con mayor rapidez.

En la colonia Santo Tomás se empleó una motobomba para desazolve, al igual que en la colonia Morelos 1 y en el puente Naranja, en donde se implementaron acciones para desfogar el líquido acumulado.

En cuanto al puente Naranja, en la mañana de este sábado se mantenía cerrado, pero luego de diversas acciones se abrió a la circulación.

Ordaz Flores informó que se atendió el reporte de dos árboles caídos, uno ubicado en Periférico Oriente y otro en la colonia San Francisco.

Las condiciones climáticas permanecerán con el registro de lluvias principalmente por las tardes, por lo que se pide a la población en general estar al pendiente y en caso de requerir apoyo comunicarse al teléfono 831 12 60.

JSL
JSL