Visita Juan Manuel Carreras varias colonias de Cd. Valles
26 abril, 2015
Niega líder priísta apoyo de estructuras gubernamentales para sus candidatos
26 abril, 2015

Se duplican ambulantes en plaza del Carmen, advierte Nuestro Centro

Nuestro Centro

Actualmente hay aproximadamente 20 ambulantes en la plaza del Carmen, estima Javier Muriel. Foto: César Rivera

Festividad del 10 de Mayo, una prueba para el nuevo director de Comercio, dice

El presidente de la asociación Nuestro Centro, Javier Muriel Pons, aseguró que los puestos de ambulantes en la plaza del Carmen se han duplicado, por lo que pidió al ayuntamiento que se aplique la ley, y reiteró que  se  tiene que poner en orden la cuestión del ambulantaje en el Centro Histórico.

Advirtió que en la próxima celebración del 10 de Mayo ya no hay cabida para que el nuevo director de Comercio municipal, Gerardo Arredondo, diga que desconoce la problemática o el tema del comercio ambulante: “será una prueba y espero que tenga el apoyo de sus jefes para que pueda aplicar el reglamento como es”, exclamó.

Consideró que los ambulantes de la plaza del Carmen deben ser retirados: “esto lleva casi dos semanas, estamos enterados de que llevan a cabo una rehabilitación del Teatro de la Paz, entonces lo más fácil que hace la autoridad es decir no pueden estar apostados en el teatro y ahora los mueven a la explanada de la plaza, estaban en un pasaje, ahí había cerca de 10 y ahora hay más de 20”, detalló.

Indicó que año con año se va incrementando el problema, y en algunos casos hay puestos que alcanzan los seis metros, por lo que la acumulación de personas se incrementa entorpeciendo el paso.

Por último, recordó que las medidas adecuadas para los puestos ambulantes son de dos por dos o dos por un metros, de ahí que llegan a invadir los pasillos al extenderse.

JSL
JSL