Consejo Transparencia no sirve para nada: Martínez Benavente
20 octubre, 2014
San Luis formará parte del consejo de Pemex: Coldwell
20 octubre, 2014

Se eliminó a Sedarh de la ley de prohibición de animales en circos

Sedarh

Álvarez Martínez dijo que el titular de la Sedarh no leyó el dictamen final de la prohibición de animales en los circos, ya que al final se le eliminó su participación.

Samuel Estrada

El diputado Martín Álvarez Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado e impulsor de la ley para prohibir los animales en espectáculos circenses, señaló que probablemente el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Héctor Rodríguez Castro, no leyó el dictamen final de esta legislación, ya que al final de cuentas se le eliminó a la dependencia de la responsabilidad que se le había encargado.

Expuso que inicialmente en el dictamen había una propuesta para que ellos supervisaran únicamente el cumplimiento de la ley, “hasta ahí estaba su intervención”, sin embargo, en la reserva de artículos que se hizo, se eliminó este apartado, por lo que no tienen ninguna participación en el tema de circos y animales.

No obstante, Álvarez Martínez aseguró que Rodríguez Castro, que ya es la segunda vez que es titular de la Sedarh, debería tener el conocimiento que dentro de la ley orgánica de la administración pública existe un apartado que se refiere a la ley de animales, en donde tiene injerencia su dependencia, por lo que, simplemente, sí hay una referencia en este sentido.

Indicó que solamente se trataba de que diera seguimiento al cumplimiento de la ley de animales, y, de acuerdo a la ley orgánica de la administración pública, en primer lugar es el gobernador del estado y en segundo lugar la Sedarh, pero no especifica qué tipo de animales, sólo habla de que tiene injerencia en el tema.

Finalmente, expuso al respecto de esta ley orgánica que “en su momento el titular de la Sedarh no dijo nada cuando se emitió la misma, y ahora sí está diciendo; si considera que se tiene que modificar la ley, pues la modificamos, pero que quede claro, en el caso de los animales de circo no se le adjudicó ninguna responsabilidad”.

JSL
JSL