Declaran desiertos procesos de candidaturas independientes
12 marzo, 2015
Denunciará Morena al Presidente ante el Ceepac
13 marzo, 2015

Se empieza a configurar una elección de Estado, dice PAN

Elección de estado

Rueda de prensa del PAN municipal. Foto: César Rivera

Pidió listas de programas sociales

Jorge Torres

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, José Antonio Zapata Meraz, señaló que a una semana del arranque formal de las campañas para la gubernatura se empieza a configurar una elección de Estado por parte de autoridades federales, estatales y municipales del partido en el poder.

Consideró que es lamentable la intención de las autoridades de influir en la ciudadanía a través de programas sociales o coaccionando a personas para que asistan a eventos del candidato del partido gobernante, por lo cual pidió a respetar la veda electoral, pues de lo contrario se denunciarán estos actos ante las autoridades correspondientes.

Comentó que han identificado situaciones donde ha habido extorsión por parte de funcionarios municipales.

Por su parte el regidor panista Oliver Meade Hervert señaló que hace dos días solicitaron información a la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento sobre los programas sociales vigentes del municipio y el padrón de beneficiarios. Además anunció la creación de una comisión especial que vigilará que no hayan sido usados programas sociales en beneficio del partido en el poder.

Al abogado Jorge Chessal, parte del equipo legal panista, comentó que la veda electoral no es un argumento para que no se proporcione la información solicitada, y si la niegan sería admitir que hubo irregularidades.

Finalmente, informaron que la autoridad tiene 10 días para contestar el requerimiento, de lo contrario realizarán la denuncia correspondiente ante las instancias electorales respectivas.

JSL
JSL