Alcantarillas y rejillas, responsabilidad compartida con alcaldía, ataja Interapas
21 julio, 2015
Ofertan opciones para quienes no lograron entrar a la UASLP
21 julio, 2015

Se encaran manifestantes y marinos en la Unidad Administrativa Municipal

unidad administrativa municipal

Manifestación de OFAP en la UAM. Foto: César Rivera.

Ricarlos I

Nuevamente, integrantes de la OFAP protestaron en la Unidad Administrativa Municipal por el retraso en apoyos, pero en esta ocasión estuvieron a punto de confrontarse con un grupo de efectivos de la Marina Armada que se encontraban en el lugar a la hora de la manifestación. Tras la intervención de uno de los custodios municipales, se evitó que el asunto llegara a más.

Poco después de las 12 del día, poco más de 20 manifestantes con pancartas y mantas arribaron a la Unidad Administrativa Municipal, y al subir a la segunda planta se encontraron con un grupo de miembros de la Marina Armada de México, quienes no quisieron explicar si se encontraban en operativo o en simple custodia.

Inmediatamente, uno de los efectivos ordenó a los manifestantes que se retiraran sin dar motivo ni justificación, por lo que los de la OFAP se negaron a hacerlo. Esto causó que por momentos el líder del movimiento se encarara con los marinos, quienes no permitían la colocación de las mantas de la organización en los balcones y pasillos.

Fue hasta que uno de los militares bajó a buscar a uno de los policías municipales que normalmente custodian la Unidad Administrativa, cuando los marinos accedieron a permitir la protesta, impidiendo que las cosas subieran de tono.

Las causas de la manifestación contra el gobierno municipal se mantienen, pues no se han otorgado varios programas de asistencia social a la agrupación pese a existir ya varios acuerdos previos, además de que no se han repuesto los daños causados a propiedad de los miembros del movimiento sufridos durante un desalojo el año pasado. Aseguraron que este martes se reunirán con las autoridades municipales para tratar de resolver el conflicto.

JSL
JSL