bomberos
En esta temporada incrementan los incendios en la ciudad: Bomberos
31 Diciembre, 2014
PAN pedroza gaitán
Vislumbra Octavio Pedroza un escenario económico “preocupante” para el país
31 Diciembre, 2014

Se entregará en 2015 el “primer municipio sin carencias”: Sedesol

carencia

Fidencio Lázaro Hernández.

Jorge Torres

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en San Luis Potosí, Fidencio Lázaro Hernández, destacó que el año 2014 fue muy bueno para la dependencia federal, puesto que se lograron avances importantes, sobre todo en el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que inició en el estado con siete municipios.

Adelantó que este año se entregará el primer municipio sin carencias, pues ya se cubrieron cinco diferentes ejes sociales al cien por ciento. “Me refirió a Santa Catarina, donde el objetivo es abatir los rezagos en su totalidad para el próximo año, esperemos estarlo logrando”, indicó.

Lázaro Hernández explicó que los cinco ejes que se han cumplido al cien por ciento en Santa Catarina son el acceso a la salud, acceso a vivienda, pensiones para adultos mayores, seguro de vida para madres de familia y la incorporación de familias a Prospera; para este 2015 se están enfocando los esfuerzos para el área de vivienda que incluyen pisos firmes, aunque esta parte ya está concluida al cien por ciento, por lo cual se pone atención a tres rubros que son electrificación, drenaje sanitario y sistema de agua potable.

“Es un esfuerzo que hemos estado haciendo los tres nivel de gobierno, esperemos ir generando de manera local algunas opciones de empleo, de tal forma que permitan el desarrollo, no solamente el abatimiento de carencias, sino también el desarrollo económico”, dijo.

En cuanto a los programas de Sedesol indicó que en lo referente a la pensión para adultos mayores ya se tienen 53 municipios potosinos con cobertura completa, cruzando ya estos indicadores con el IMSS y el ISSSTE para que se den las pensiones correspondientes.

En el caso del seguro de vida para jefas de familia hay 55 municipios con cobertura completa, aunado a esto se está haciendo mezcla de recursos con los diferentes ayuntamiento del resto del estado, recursos del gobierno y diferentes delegaciones federales a fin de tener fondos para el programa de vivienda.

Finalmente, en cuanto a los recursos de que dispondrá la dependencia federal para este 2015, Lázaro Hernández comentó que Sedesol recibió un techo presupuestal que es prácticamente el mismo que se tenía en 2014, alrededor de 170 millones, los cuales consideró suficientes para el trabajo que se realizará en 2015 a nivel local.

JSL
JSL