Ejecutadas, al menos 837 mujeres
27 diciembre, 2015
medicina
Médicina y tecnología en un espacio físico en Hospital General
27 diciembre, 2015

Se exigirá a constructores cumplimiento de normatividad ambiental y habitacional: Manzo Castrejón

Inegi

En octubre pasado, el valor de producción generado por las empresas constructoras fue similar al del mes inmediato anterior, por lo que no registró variación, informó el Inegi. Foto Guillermo Sologuren

Desde la dirección de Desarrollo Urbano, se exigirá a los desarrolladores de nuevos fraccionamientos, el cumplimiento a normativas ambientales y de construcción habitacional, pero también se otorgará el apoyo necesario para la generación de nuevos espacios que representen el beneficio de nuevas familias soledenses, señaló el titular de la dependencia Gabino Manzo Castrejon.

 

En el aspecto de los requerimientos, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte ha girado instrucciones para que además de las normativas que existen para el desarrollo de nuevos fraccionamientos, los empresarios se preocupen por que sus proyectos ofrezcan accesibilidad a personas con discapacidad y que sean ecológicamente sustentables.

 

Lo anterior a fin de garantizar la seguridad, movilidad y bienestar de personas con discapacidad y adultos mayores, a través de rampas de ascenso y descenso en las banquetas, accesos adecuados y diseños amables con las vicisitudes físicas de estos sectores poblacionales.

 

Del mismo modo que el ayuntamiento estará vigilante del cumplimiento de estos aspectos para los desarrolladores, completó el funcionario, la dependencia estará lado al lado con los empresarios de la construcción para coadyuvar en la tramitología con la que deben cumplir para la actividad que realizan, que la burocracia no sea un obstáculo en el crecimiento habitacional del municipio.